Lunes 8 de noviembre. Esa es la fecha que acaba de marcar Estados Unidos en el calendario para reabrir sus fronteras a españoles y ciudadanos de otros 32 países que estén plenamente vacunados.

Kevin Muñoz, uno de los asistentes de prensa de la Casa Blanca, ha confirmado en Twitter la información avanzada por Reuters, con la que se pone fin a unas restricciones que la Administración de Donald Trump impuso hace año y medio y que mantuvo el Gobierno de Joe Biden.

Ya en septiembre, en el marco de las reuniones de la Asamblea General de la ONU, Washington anunció que levantaría las restricciones "a principios de noviembre", pero faltaba concretar la fecha.

A partir del 8 de noviembre, así, podrán entrar por aire o por tierra en EEUU los ciudadanos europeos y de países como China, India, Brasil o Sudáfrica que hayan recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo la de AstraZeneca. Asimismo, los visitantes deberán presentar el resultado negativo de una prueba de covid-19 realizada en los tres días anteriores al viaje a EEUU.