El tres veces primer ministro de Italia y líder del partido conservador Forza Italia (FI), Silvio Berlusconi, que el año pasado superó el coronavirus, ha abandonado este viernes el hospital de Milán (norte) en que el que fue ingresado este jueves para ser sometido a una revisión.

El empresario y eurodiputado en la actualidad, de 84 años, ingresó en el hospital San Raffaele, donde ya ha estado hospitalizado en varias ocasiones durante este año, tras ser sometido a "una revisión clínica en profundidad", informaron medios italianos.

Berlusconi sufrió "un leve problema cardíaco que requirió un chequeo en el hospital y las pruebas a las que fue sometido tuvieron el resultado esperado", indicó la televisión pública Rai.

El líder de FI estuvo hospitalizado en abril durante 24 días y fue dado de alta para seguir los cuidados en su mansión de Arcore (norte). Después regreso a mediados de mayo siempre para someterse a controles. El magnate arrastra problemas de salud desde hace tiempo pues estuvo ingresado algunos días en enero en un hospital en Mónaco por problemas cardíacos. En 2006 se le implantó un marcapasos.

El propietario de Mediaset también se contagió de coronavirus en septiembre del año pasado y fue ingresado con una neumonía bilateral, aunque fue dado de alta dos días después.