Al menos seis personas que asistían a un velatorio en una aldea del departamento de Yoro, en el norte de Honduras, fueron asesinadas a tiros este viernes, informaron medios locales de prensa este viernes. El hecho, en el que según la información preliminar murieron cinco hombres y una mujer, se registró en la aldea Crucete, jurisdicción de Olanchito, Yoro. Al parecer, las víctimas asistían al velatorio de un familiar suyo que el jueves fue asesinado en la comunidad de El Bosque, también en la jurisdicción de Olanchito.

Un oficial de la Policía de Olanchito dijo escuetamente a periodistas que miembros de la institución y del Ministerio Público se estaban trasladando al lugar del crimen múltiple para su investigación.

La Policía Nacional del país centroamericano informó hoy que la cifra de homicidios aumentó un 6,4% entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según la misma institución.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, están entre los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.