El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recibido este sábado el alta tras pasar más de 20 días ingresado en el hospital Clínico San Rafael de Milán, donde ha sido sometido a varias pruebas médicas.

El político de 84 años y líder de Forza Italia fue ingresado el 6 de abril y, desde entonces, la Justicia ha aplazado un juicio pendiente en su contra a la espera de que recibiera el alta, según informaciones del diario 'La Repubblica'.

Sus abogados han señalado que Berlusconi no había logrado aún recuperarse por completo del coronavirus, del que se contagió en septiembre.

Ahora, un portavoz del partido ha confirmado que Berlusconi vuelve a casa, mientras que el juicio en su contra ha sido aplazado hasta mediados de mayo.

Berlusconi, de 84 años, rinde cuentas ante la Justicia por la posible corrupción de las investigaciones abiertas contra él en relación a las fiestas que organizaba en su mansión. Se le acusa, entre otras cuestiones, de tratar de corromper con sobornos a testigos que teóricamente podían plantear testimonios incriminatorios.