El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha anunciado este domingo que presentará su división en abril para que el país celebre elecciones parlamentarias extraordinarias, en una última concesión hacia la población, parte de la cual lleva semanas pidiendo su salida del poder.

Pashinián informó de que las elecciones anticipadas se celebrarán el 20 de junio. Desde su dimisión hasta los comicios, permanecerá en el poder como primer ministro en funciones.

"Próximamente, en abril, presentaré mi dimisión, no para irme, sino para que se celebren elecciones parlamentarias extraordinarias; durante este período seguiré siendo primer ministro interino", ha declarado en comentarios recogidos por la agencia oficial rusa Sputnik.

La oposición ha venido exigiendo la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordó con los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y de Rusia, Vladimir Putin, el cese a partir del 10 de noviembre de los combates que comenzaron en Nagorno Karabaj el 27 de septiembre. El acuerdo supone para Armenia la pérdida de parte del territorio que controlaba en esta región bajo soberanía azerí pero autoproclamada como independiente.