Portugal registró este domingo 41 fallecidos por covid-19, diez mas que el sábado, mientras que el número de contagiados continúa a la baja, con 718 positivos en las últimas veinticuatro horas.

    Según informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, sigue cayendo la presión hospitalaria con 2.165 internados (15 menos que el sábado), de los que 484 permanecen en cuidados intensivos, 8 menos que ayer. El número de enfermos activos con covid es de 69 268, por lo que en el último día hay 987 menos.  Desde que comenzó la pandemia, el país luso suma 804.562 infectados y 16.317 muertos.

    La tercera ola golpeó con fuerza el país luso durante el mes de enero, con picos de 16.000 contagiados y 300 muertos diarios, mientras que en el mes de febrero hubo un descenso de contagios y decesos.

    Portugal se encuentra confinado, con el estado de emergencia prorrogado hasta el 16 de marzo y con las aulas cerradas, por lo que los alumnos reciben la docencia a distancia. También se encuentran restringidas las fronteras terrestres entre España y Portugal, ya que sólo pueden cruzar de un país a otro transportistas o trabajadores transfronterizos o por cuestiones sanitarias.