Un tribunal de Georgia ha desestimado este martes otra demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anular la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un nuevo varapalo contra el presidente en su intento por socavar el triunfo demócrata por la vía judicial.

El juez Mark Cohen ha justificado la desestimación de la demanda aduciendo que no podía salir adelante por múltiples razones, incluyendo que Trump buscaba privar de sus derechos a millones de votantes, después de que las elecciones se llevaran a cabo de manera sólida y los resultados hayan sido contados, auditados y certificados, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Cohen ha celebrado la vista para abordar el caso en medio de la controversia generada por la llamada que Trump realizó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le habría presionado para "encontrar" votos en el estado, que el mandatario perdió por algo menos de 13.000 votos. El magnate neoyorquino demandó a Raffensperger y al gobernador de Georgia, Brian Kemp, el 31 de diciembre.

Georgia, estado tradicionalmente conservador, se convirtió en un territorio 'clave' para los resultados de las elecciones del 3 de noviembre. La derrota de Trump significó la primera vez que los electores del estado se decantaban por un candidato demócrata en casi 30 años.

El mandatario estadounidense, que ha denunciado repetidamente un supuesto "fraude" electoral cometido en los comicios de noviembre, ha emprendido una batalla judicial para anular los resultados en varios estados importantes para decidir la conclusión de las elecciones. La práctica totalidad de las denuncias y recursos que ha emitido han sido rechazados.