El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comenzado un período de cuarentena, que se extenderá hasta el viernes, tras haber mantenido contacto con una persona contagiada de COVID-19.

En un breve comunicado, el Gobierno israelí ha detallado que Netanyahu se ha sometido a dos pruebas diagnósticas de la COVID-19 este domingo y este lunes y que ambas han resultado negativas.

Netanyahu, que ha cancelado su aparición en un acto que iba a llevarse a cabo en Jerusalén, tuvo contacto con un alto cargo de su partido, el Likud, Michael Kleiner, el jueves. Kleiner, que la misma jornada se vio con el ministro de Economía, Yisrael Katz, ha dado positivo por COVID-19 este lunes por la mañana temprano.

Además, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post', a una empleada de la oficina del primer ministro se le diagnosticó la enfermedad el domingo, pero el mandatario no ha tenido contacto con ella.

Esta es la tercera vez que Netanyahu tiene que aislarse por mantener contacto con personas infectadas, pero no ha contraído la enfermedad hasta el momento. Las reuniones del Gobierno han tenido lugar por videoconferencia durante los últimos meses y Netanyahu no ha detenido sus labores estando aislado.

El mandatario ya ha anunciado que será el primer israelí en recibir la vacuna contra la COVID-19. "El riesgo de no ponerse la vacuna es mucho mayor que el riesgo de ponérsela. Por eso yo me voy a vacunar el primero y espero que todo el mundo lo haga también", dijo este domingo.

Las autoridades sanitarias israelíes han contabilizado más de 358.000 casos de COVID-19, incluidas algo más de 3.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.