Piero Longo, abogado italiano famoso por haber defendido a Silvio Berlusconi en varios juicios, está acusado de presuntos abusos sexuales contra la hija de su expareja, de ahora 31 años, cuando esta tenía 16, en un rocambolesco caso que recoge la prensa local.

La investigación se desarrolla en paralelo a la que se lleva a cabo contra la mujer y una pareja de amigos que acudieron la noche del pasado 1 de octubre a la residencia de Longo, en el centro de la ciudad de Padua, una visita que terminó con una paliza al abogado.

Según los medios, la mujer llegó a la casa con los dos amigos para que estos hicieran de "mediadores" con Longo, aunque no se especifica el motivo exacto.

Un vídeo en manos de los investigadores muestra cómo, a las 11:30 de la noche, el abogado bajó al encuentro de los tres visitantes, armado con un revólver como precaución ante su actitud hostil.

"¿Conoces a esta?", le preguntaron antes de que comenzara la trifulca, a la que Longo puso fin lanzar dos disparos al aire que asustaron a los agresores y los hizo abandonar el lugar.

El también ex senador por Forza Italia terminó en urgencias, y se investiga a la mujer y sus acompañante por violencia agravada y robo, ya que se llevaron la pistola de Longo.

Niccolò Ghedini, también histórico abogado de Berlusconi y defensor de Longo, afirmó que ya habían presentado cargos por difamación contra la mujer y sus amigos por las acusaciones de abuso sexual denunciadas por la mujer, que habrían sucedido cuando ella tenía 16 años.

Según los medios, después de los supuestos abusos, ambos mantuvieron una estrecha relación y la mujer llegó a trabajar como becaria en el estudio del abogado tras graduarse de la universidad.

La prensa italiana recoge que fue el abogado, ahora de 76 años, el que rompió toda relación con ella, impidiéndole cualquier contacto con él.