El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado desde hace una semana en Milán por una neumonía causada por el coronavirus, responde de forma óptima a las terapias, según el último parte médico.

"Hoy, jueves 10 de septiembre de 2020, una semana después de la hospitalización por la cura de una neumonía bilateral relacionada con el SARS-COV-2, se observa una respuesta óptima a las terapias en curso", se lee en el parte firmado por su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo, que trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que está Berlusconi.

El dirigente de Forza Italia, que cumplirá 84 años a finales de mes, fue ingresado tras dar positivo por coronavirus el pasado 2 de septiembre.

Su hija mayor, Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia Fininvest, también ha dado positivo en coronavirus y está aislada en Milán con su marido e hijos.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, y su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también están contagiados.