Las autoridades de Malasia elevaron este miércoles a diecinueve los muertos provocados por el consumo de varios tipos de alcohol mientras investigan el contenido de metanol en las bebidas que habría causado la intoxicación, informó la prensa local.

En total, el envenenamiento afectó a 51 personas, catorce de las cuales se encuentran ingresadas en el hospital en estado crítico, según el diario The Star.

Las víctimas bebieron whisky de las marcas Grand Royal y Mandalay y cerveza King Fisher que compraron en distintos comercios de Klang Valley, un área que incluye a Kuala Lumpur y otras poblaciones del vecino estado de Selangor.

El director general de Salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que todas las víctimas mostraban indicios de intoxicación con metanol y que las autoridades tomaron muestras de bebidas requisadas en los puntos de venta para su análisis.

Las víctimas mortales son de nacionalidad malasia, nepalí, birmana, india y bangladesí, según las autoridades que esperan el resultado del examen de los forenses.