Violencia

Mueren tres miembros del personal de la ONG Plan en un ataque contra su oficina en Pakistán

EP

Un grupo de hombres armados --entre seis y doce-- irrumpieron en las oficinas de la ONU e hicieron detonar tres artefactos explosivos, además de disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en su interior hacia las 16:15 hora local. Según la ONG, la oficina ha quedado completamente arrasada por las llamas.

Según un responsable ejecutivo de Plan, Tom Miller, "nuestra principal preocupación es por el personal y las familias de los heridos en el ataque". "Hemos cerrado inmediatamente nuestras operaciones en todo Pakistán y enviado a un equipo de seguridad", precisó Miller.

El ataque ha conmocionado a esta ONG, fundada en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies para ayudar a los niños víctimas de la Guerra Civil española, ya que trabajaba en la zona de Mansehra desde hace más de una década y la mayoría de su personal es local.

Por el momento se desconocen los motivos que hay detrás de este ataque. La oficina cuenta con 21 empleados a tiempo total y siete a tiempo parcial y en el momento de producirse el ataque estaba protegida por guardias no armados, precisó la ONG en su comunicado.

Tracking Pixel Contents