Obama continúa buscando el voto de los hispanos frente a las próximas primarias

Washington | Reuters / EP

El senador demócrata por Illinois y precandidato a la presidencia Barack Obama intensificó esta semana sus esfuerzos para conquistar a los votantes latinos de Texas, un bloque del electorado que se ha volcado hacia la ex primera dama Hillary Clinton en vísperas de las primarias del próximo 4 de marzo.

Tras ganar una decena de primarias en el país, el precandidato Obama confirmó su favoritismo por una nominación demócrata hacia las elecciones presidenciales de noviembre, pero la senadora por Nueva York aún tiene posibilidades de intentar vencer a la «ola Obama» en las primarias de Texas, Ohio y Pensilvania, según los analistas.

Clinton obtuvo el voto de seis de cada 10 hispanos en las primarias del «supermartes» del pasado 5 de febrero, lo que la ayudó a ganar en importantes estados como California y Nueva York. En Texas, los votantes estadounidenses de origen hispano forman casi el 25 por ciento del electorado. El comando de campaña de Obama armó una estrategia para conquistarlos de cara a la primaria del 4 de marzo.

«Nosotros sabíamos que Hillary tenía la ventaja acá, pero creemos que cuanto más tiempo pasa, más latinos empiezan a conocer a Obama y sus acciones en favor de la comunidad,» declaró el portavoz de la campaña de Obama en Texas, Nick Shapiro.

Tracking Pixel Contents