Elecciones EEEUU
McCain, a la defensiva tras la acusación de infidelidad
EFE
En una rueda de prensa convocada para negar la información que publica hoy el diario, McCain, acompañado de su esposa, Cindy, afirmó que está "muy decepcionado" por el artículo, que "no es cierto".
Cindy McCain, por su parte, expresó su apoyo sin reservas a su esposo, al que calificó de "hombre de gran carácter".
La firma de la gestora, que se llama Vicky Iseman y tiene 40 años, emitió por su parte un comunicado en el que afirma que los datos que publica el diario proceden de "las fantasías de un empleado descontento".
Afirmar que la relación entre el senador por Arizona y la gestora es "inadecuada" no es más que "calumnias maliciosas". Los lazos de amistad entre McCain y Iseman, continúa el comunicado, son "totalmente adecuados" e irreprochables.
El diario neoyorquino publicó un comunicado paralelo en el que insiste en la veracidad de su información.
"La historia habla por sí misma", asegura "The New York Times", que en la nota publicada anoche en su edición digital decía que hace ocho años, cuando John McCain aspiró por primera vez a la candidatura presidencial, Iseman acudía con frecuencia a sus oficinas y los asesores del senador temieron que hubiera una relación sentimental entre ambos.
Iseman aparecía en los actos de recaudación de fondos a favor de McCain, visitaba sus oficinas e incluso le acompañaba en sus desplazamientos en un avión propiedad de uno de los clientes de su firma, según "The New York Times".
Ante el temor de que prosperara una relación sentimental los asesores del senador, actualmente de 71 años, intervinieron "para protegerlo de sí mismo", manifestó el diario en un artículo.
En una nota paralela, el diario "The Washington Post" menciona hoy que el ex asesor de McCain John Weaver tuvo una reunión con Iseman, a la que instó a que se mantuviera alejada del político republicano. El senador asegura que desconoce si esa reunión existió.
En su rueda de prensa, McCain calificó a Iseman de "amiga" y anunció que no permitirá que este tema interfiera en su campaña electoral.
Sin embargo, el asunto, que acapara hoy los informativos en EEUU, amenaza con ensombrecer su trayectoria hacia el nombramiento oficial como candidato del Partido Republicano.
Desde luego, aporta munición a los demócratas de cara a la segunda fase de la campaña, cuando los candidatos de uno y otro partido se la juegan "a cara de perro".
La insinuación de un hipotético romance coloca a McCain en una posición complicada de cara a los votantes evangélicos, a los cuales ha tenido muchas dificultades para atraer a lo largo de las primarias celebradas hasta ahora.
En este sentido, su rival por la candidatura del Partido Republicano, Mike Huckabee, favorito de la llamada ala cristiana conservadora de su partido, le echó hoy un cable al asegurar que "el John McCain que yo conozco es un hombre honorable".
Otras figuras de la derecha más conservadora, como el comentarista de radio Rush Limbaugh, también le han defendido ante la noticia, que aseguran que es "un intento de los medios de sacarle" de la carrera para llegar a la Presidencia.
En este caso, a favor de McCain juega no que Limbaugh sea un devoto fan suyo, pues el locutor le ha criticado duramente con anterioridad, sino que se enfrentan a un enemigo común: "The New York Times", el periódico que más aborrecen los conservadores estadounidenses.
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Desalojan un avión a punto de despegar de Ibiza por una avería en la bodega
- ¿Quieres saber si con tu sueldo puedes optar a una de las nuevas viviendas del Ayuntamiento de Santa Eulària?
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- El año empieza con buen pie para el campo de Ibiza
- Parador de Ibiza: La culpa del retraso es ahora de un aljibe hecho hace 20 años
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa