Estados Unidos

Obama obtendría en Texas más votos que Clinton en las presidenciales, pero ninguno ganaría a McCain, según un sondeo

EUROPA PRESS

En caso de que McCain sea el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos --lo cual está prácticamente asegurado--, el 52 por ciento de los votantes de Texas le votarían, mientras que Obama se quedaría en un 44 por ciento. Si fuera Clinton la candidata por los demócratas, lograría el 42 por ciento por un 55 de McCain, lo cual, para el director de encuestas de CNN, Keating Holland, no es ninguna sorpresa.

Sin embargo, si se presentara un tercer candidato a las presidenciales, los resultados darían un cambio de 180 grados, según esta encuesta, ya que el 41 por ciento votaría por Obama, el 37 por ciento por el senador republicano y el 19 por ciento por el tercer candidato.

Si Clinton fuera la aspirante demócrata también ganaría, aunque con una diferencia mínima, pues ella obtendría el 38 por ciento de los apoyos, McCain el 37 por ciento, y el tercer candidato subiría hasta el 23 por ciento.

Aunque Texas es el estado natal del presidente estadounidense, George W. Bush, la mayoría de los electores --un 55 por ciento-- desaprueban su gestión. Además, un 61 por ciento se opone a la guerra de Irak, mientras que un 62 por ciento creen que la economía atraviesa un mal momento, según se desprende de la encuesta de CNN.

Tracking Pixel Contents