Defensa
El Ejército confirma la retirada de tropas australianas de Irak
EFE
La retirada del contingente formado por unos 1.500 soldados, fue una promesa hecha por el líder laborista Kevin Rudd antes de que ganara las elecciones legislativas celebradas el pasado diciembre, y que pusieron fin a once años de gobierno conservador.
Houston señaló en una comparecencia en el Senado que el contingente integrado por 550 soldados de unidades de combate, traspasó sus responsabilidades en materia de seguridad a las fuerzas iraquíes hace unos dos años, y que desde entonces no ha sido requerido su apoyo.
"Hemos conseguido nuestros objetivos en el sur de Irak", dijo el general Houston.
Los soldados australianos tienen sus cuarteles en las provincias de Al-Muthanna y en Talil Camp, ambas en el sur del país.
"Han tenido varios retos de seguridad a lo largo de varios meses y han logrado controlar sin requerir nuestro apoyo", explicó.
En Irak, y según el plan anunciado por Rudd hace meses, Australia mantendrá un buque de guerra, dos aviones de vigilancia del modelo AP-3C Orion, y un retén compuesto por un centenar de militares del destacamento de seguridad en Bagdad, para proteger a la misión diplomática, aclaró Houston.
El barco de guerra, que protege dos terminales petroleras de Irak, continuará con su misión de apoyo a la marina iraquí, que se prevé no dispondrá hasta dentro de dos años, de la capacidad necesaria para ejercer esa tarea, concluyó el general australiano.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza