La OTAN asegura que la situación es tranquila
Bruselas | Efe
El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense John Craddock, aseguró ayer que la situación en Kosovo es «tranquila» y que las celebraciones y acontecimientos allí entran dentro de «lo esperado».
En una conversación con un reducido grupo de periodistas en el cuartel general aliado en Mons (sur de Bruselas), Craddock indicó además que no ha pedido la activación ni el despliegue de las reservas.
«Tenemos un batallón de reserva sobre el terreno, ejercitándose, pero no he pedido la activación o el despliegue de ninguna de las reservas», ha respondido el general a una pregunta sobre la importancia de algunos incidentes registrados en la zona.
«He hablado con el comandante operativo para los Balcanes occidentales que está en Nápoles. La situación está tranquila hoy. El tiempo es frío y hay nieve y, por supuesto, ha habido celebraciones, pero nada inesperado». «Vigilamos la situación muy de cerca. La KFOR está lista y patrullando», añadió.
La OTAN encabeza la operación de mantenimiento de la paz en Kosovo desde junio de 1999, tras una campaña aérea de 78 días desencadenada por la Alianza para detener la represión ejercida contra los albano-kosovares por las fuerzas del entonces presidente yugoslavo, el serbio Slobodan Milosevic.
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Los vecinos de Sant Rafel vuelven a estallar: este es el motivo de su indignación