Explosión

Un civil muere en un atentado al sur de Afganistán

EFE

El atentado se produjo en el distrito número cinco de la ciudad, situada en la región homónima, cuando un estalló un automóvil dirigido contra una patrulla policial, aunque los autores del ataque erraron su objetivo, según el subjefe de la Policía regional, Abdul Qader.

El atentado de hoy ha sido el tercero registrado en la zona en los últimos tres días, aunque no fue tan sangriento como los dos anteriores.

Este lunes, al menos 35 civiles murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque en la zona de Spin Boldak, que iba dirigido contra un convoy canadiense y en que un soldado resultó herido.

Y, un día antes, un terrorista suicida aprovechó una aglomeración de cientos de lugareños en torno a una pelea de perros organizada en Kandahar para hacer estallar la carga explosiva que llevaba y causar la muerte de unas cien personas.

El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el inicio de la intervención de EEUU y sus aliados en 2001, con más de 6.300 muertos víctimas de la violencia.

Tracking Pixel Contents