Magnicidio

Presentan en Dallas varios documentos inéditos relacionados con el caso del asesinato de Kennedy

REUTERS/EP

El periódico de Dallas asegura que los papeles, que fueron encontrados en un almacén de un tribunal de la ciudad, incluyen cartas personales del ex abogado del distrito Henry Wade, que fue el fiscal de la acusación en el caso de Ruby. El actual abogado del distrito, Craig Watkins, explicó que entre el material hallado en el depósito también había grabaciones del juicio a Ruby, una pistolera y ropa, que probablemente pertenecía al propio Ruby o a Oswald.

Sin embargo, el artículo que más controversia podría generar es una transcripción de un intercambio entre Oswald y Ruby, en la que discuten la posibilidad de asesinar a Kennedy para evitar la detención del hermano del presidente, Robert Kennedy, por parte de la mafia.

A pesar de esto, el 'The Morning News' explica que una teoría es que la transcripción es parte de un guión cinematográfico en el que estaba trabajando Wade y que nunca se llegó a concretar en una película.

La transcripción se parece a una que publicó la Comisión Warren, que investigó el asesinato de Kennedy y llegó a la conclusión de que Oswald actuó en solitario. Según el diario de Dallas, el FBI ha determinado que la conversación, en la que Oswald y Ruby hablan de matar al entonces gobernador de Texas, John Connally, es falsa. Connally, que viajaba en el coche junto a Kennedy en el momento de su asesinato, resultó herido en el ataque.

Los documentos podrían ser un regalo por el Día de los Presidentes, que se celebra hoy en Estados Unidos, a los que apoyan la teoría de la conspiración y que cuestionan la credibilidad de la versión del Gobierno, que asegura que Oswald actuó solo el 22 de noviembre de 1963, cuando mató a Kennedy en el centro de Dallas, junto al Depósito Escolar de Libros de Texas.

Ruby asesinó dos días después a Oswald, único sospechoso, que estaba siendo escoltado por la Policía, y murió de cáncer varios años después.

Tracking Pixel Contents