Bush pide a Rice que viaje a Kenia para respaldar la mediación de Annan
Washington | Reuters/ EP
El presidente estounidense, George W. Bush, que hoy inicia una gira por Africa, anunció ayer que ha pedido a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que viaje a Kenia con el mensaje de que debe restaurarse plenamente la democracia en este país.
El ex secretario general de la ONU Kofi Annan está actuando de mediador entre el presidente, Mwai Kibaki, y el líder opositor, Raila Odinga, para resolver la crisis suscitada por la reelección de Kibaki en las elecciones del pasado 27 de diciembre. Las conversaciones se aplazaron ayer hasta el lunes, alejando las esperanzas de un acuerdo.
«En Kenia, estamos apoyando los esfuerzos del ex secretario general de la ONU Kofi Annan para poner fin a la crisis», declaró Bush en un discurso sobre Africa.
Rice acompañará a Bush en su gira entre el 15 y el 21 de febrero por Benin, Tanzania, Ruanda, Ghana y Liberia.
«Y cuando estemos en el continente, he pedido a Condi Rice (...) que viaje a Kenia para apoyar el trabajo del ex secretario general y entregar un mensaje directamente a los dirigentes kenianos y al pueblo: Debe haber un cese inmediato de la violencia, debe haber justicia para las víctimas de los abusos y debe haber un pleno regreso a la democracia», añadió el presidente de los Estados Unidos en sus declaraciones.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza