Península de Peloponeso

Un terremoto de 6,5 grados sacude Grecia sin causar víctimas

Fotografía tomada hoy jueves 14 de febrero de la las páginas interiores de la edición del 10 de febrero del 2008 del diario ateniense "Ethos". En el titular se puede leer "Predicción - Misterio de un próximo terremoto de seis grados en la escala Richter". Fue la inquietante predicción de un grupo de sismólogos, conocidos como el grupo Van, que demostraron aparentemente la veracidad de la afirmación ya que hoy se registraron dos potentes terremotos en el sur de Grecia.

Fotografía tomada hoy jueves 14 de febrero de la las páginas interiores de la edición del 10 de febrero del 2008 del diario ateniense "Ethos". En el titular se puede leer "Predicción - Misterio de un próximo terremoto de seis grados en la escala Richter". Fue la inquietante predicción de un grupo de sismólogos, conocidos como el grupo Van, que demostraron aparentemente la veracidad de la afirmación ya que hoy se registraron dos potentes terremotos en el sur de Grecia. / EFE

No ha habido víctimas mortales y "aún no hay datos de daños materiales", según explicó el alcalde de la localidad de Koroni, en la zona afectada, Thodoris Salantis.

Salantis añadió que el pánico se apoderó de sus paisanos. Sin embargo, los habitantes de la cercana localidad de Kalamata aseguraron haber sentido el temblor, aunque no les pareció tan fuerte como otros terremotos anteriores.

En la capital de Grecia, Atenas, el terremoto se pudo sentir durante quince segundos, según algunos testigos del suburbio de Marousis, en el norte de la ciudad. El pasado enero, hubo otro terremoto de fuerza 5.0 que no causó daño alguno.

Tracking Pixel Contents