Olmert cree que Irán desarrolla armas nucleares

Berlín | OTR Press

«Estamos seguros de que los iraníes están trabajando seriamente en un arma no convencional y la mitad de estas operaciones se están realizando en secreto». Así lo afirmó ayer el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien volvió a criticar a Irán a cuenta de la industria armamentística y ante quien pidió, tal y como defiende Washington, no descartar «ninguna opción». Estas declaraciones llegaron menos de 24 horas después de que el máximo dirigente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, reiterase su intención de «continuar con el programa nuclear del país», pese a las amenazas de sanciones e incluso incursiones militares.

Olmert realizó sus últimas valoraciones desde Berlín, en rueda de prensa tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. En este marco, el primer ministro de Israel dijo estar «seguro de que los iraníes están involucrados en una operación seria y clandestina para desarrollar capacidad no convencional». Olmert, que no se explica si no para qué querría Irán el combustible suministrado por Rusia, considera este avance como una amenaza para el territorio que gestiona y subrayó que comparte información con otros estados respecto a esta supuesta amenaza. Según informaciones del diario `Jerusalem Post´, Olmert lamentó que «Irán esta negociado energía para eliminar a otros países».

Para el primer ministro israelí, todas las opciones deberían considerarse en los esfuerzos internacionales para combatir las intenciones iraníes. De esta forma, subrayó que «no debería olvidarse ninguna opción».

Tracking Pixel Contents