Organización terrorista

Al Qaeda reivindica una emboscada en la que murieron ocho gendarmes en el sureste de Argel

EFE

El comunicado difundido por los terroristas indica que los "muyahidines" (combatientes) tendieron una emboscada a una patrulla de gendarmes compuesta por tres vehículos cerca de la localidad de El Hamria, mataron a ocho miembros de la Gendarmería Nacional -cuerpo de carácter militar- y se apoderaron de sus armas.

"Tras la embajada de Israel (en Mauritania) y los ataques sucesivos contra fuerzas policiales en Tizi Ouzou y Bordj Menaiel, nuestros héroes de la zona sur, conducidos por el emir Yahia Ibn Amar, han dado a los enemigos una nueva lección", afirma AQMI.

El comunicado añade que los autores de la emboscada lograron llegar a sus bases ilesos y que este ataque constituye una acción de venganza "tras la muerte de nuestros hermanos en el sur del país", en referencia a la eliminación hace diez días de cinco miembros de la organización a manos del Ejército argelino en la región de Tougourt.

En la emboscada terrorista tendida el pasado viernes en El Oued murieron ocho gendarmes, cuatro de ellos en el acto por disparos de bala, otros tres rematados con arma blanca y el octavo después de ser trasladado al hospital a causa de las heridas sufridas.

AQMI ha reivindicado la práctica totalidad de los atentados suicidas y las emboscadas contra las fuerzas de seguridad cometidas en Argelia desde finales de 2006.

Tracking Pixel Contents