Bagdad

Un atentado con 5 muertos y numerosos heridos coincide con la visita a Irak del secretario estadounidense Robert Gate

Una columna de humo marca el lugar donde ha explotado un coche bomba en las inmediaciones de la residencia del líder de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Abdul Aziz al-Hakim, en el barrio de Jadiriyah, Bagdad (Irak), hoy.

Una columna de humo marca el lugar donde ha explotado un coche bomba en las inmediaciones de la residencia del líder de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Abdul Aziz al-Hakim, en el barrio de Jadiriyah, Bagdad (Irak), hoy. / EFE

EFE

Los coches bomba estallaron a la entrada de una concurrida gasolinera llamada "Al Hurriya", en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad donde viven algunos de los políticos más influyentes del país, como Abdelaziz al Hakim, jefe de la Asamblea Suprema Islámica, principal partido chií en el Gobierno.

Varios de los automóviles que hacían cola para repostar gasolina resultaron calcinados, agregaron las fuentes.

Ese atentado coincidió con la visita a Irak del secretario de Estado de Defensa estadounidense, Robert Gates, que llegó ayer, en una visita no anunciada a Bagdad, para tratar la situación de seguridad en el país.

Por otro lado, la Policía iraquí halló hoy una fábrica de artefactos explosivos en el barrio de Zayuna, en el este de Bagdad.

Los policías encontraron grandes cantidades de armas y material explosivo en la fábrica, según las fuentes.

Tracking Pixel Contents