Cultura del ahorro: pon a prueba tus conocimientos

Cultura del ahorro: pon a prueba tus conocimientos

Se acerca el final de año y es hora de poner a prueba todo lo que has aprendido acerca del ahorro durante este año. ¿Sabes diferenciar entre ahorro e inversión? ¿Para qué sirven los seguros? ¿Cuáles son las mejores herramientas de ahorro?

por Gema Carrasco

A lo largo de nuestra vida es importante que ahorremos teniendo en cuenta los posibles imprevistos que nos podemos encontrar en la vida, pero sin perder de vista la caída en los ingresos que tendremos una vez llegada la jubilación. Según datos del Observatorio del Ahorro Familiar, una de cada tres familias llegó a la pandemia con menos de 2.200 euros ahorrados. Y la mitad de los hogares contaba con menos de 9.000 euros de colchón para hacer frente a imprevistos. Esto pone de manifiesto la necesidad de impulsar una cultura del ahorro en España.

En nuestro país, al contrario de lo que ocurre en otros países, la tasa de ahorro aumenta en épocas de crisis por miedo o precaución y disminuye en períodos de auge económico por falta de previsión. Existe una necesidad de fomentar una cultura de ahorro responsable que a largo plazo promueva un crecimiento estable de la economía y que nos ayude a alcanzar el bienestar financiero.

Durante el 2021, con el apoyo de Fundación MAPFRE, hemos trabajado conjuntamente para divulgar la importancia de contar con una buena cultura del ahorro para que los lectores aprendan aquellos términos que son importantes para empezar a ahorrar. Ahora es el momento de poner a prueba esos conocimientos y demostrar todo lo que has aprendido. ¿Te atreves?

compartir