Ferran Adrià: 'La conexión es el mejor ingrediente' :: Prensa Ibérica para Telefónica
Cargando
00
Ver el vídeo
MejorConectados
Ferran Adrià:
“La conexión es el mejor ingrediente”
Pulsa aquí
para ver el vídeo completo
MejorConectados
Ferran Adrià:
“La conexión es el mejor ingrediente”

“Todos deberíamos aprovechar los hilos que nos unen para llegar tan lejos como soñamos”

Ferran Adrià es el mejor chef del mundo. La receta de su éxito tiene mucho de talento, de trabajo, de constancia, de curiosidad, de riesgo, de intuición, de pasión… pero también cuenta con un ingrediente secreto: las conexiones humanas. Porque, como Ferran confiesa en la plataforma #MejorConectados de Telefónica, su carrera no hubiera sido la misma sin las oportunidades y las influencias que le han aportado cada una de las personas que le han marcado a lo largo de su vida.

“Cuando echo la vista atrás no veo los logros conseguidos, sino las conexiones que los hicieron posible, porque si algo he aprendido en mi camino hasta aquí, es que no puede hacerse en solitario”, reconoce Adrià. Imposible no acordarse de Fermín Puig, Jean Paul Vinay, Hans Schilling, Juli Soler y, por supuesto, de su familia. Todos ellos han sido claves en la vida del conocido cocinero de Hospitalet de Llobregat (Barcelona, 1962), capaz de adelantarse al futuro y revolucionar el mundo de la gastronomía.

Historia de la alta cocina

Ferran, embajador de Telefónica desde octubre de 2010, es hoy el número uno de la cocina, máximo referente en innovación y emprendimiento. Y pensar que todo empezó con apenas 17 años, cuando su padre le puso en contacto con el dueño de un restaurante en Castelldefels para trabajar de friegaplatos. Ese fue su bautismo entre cazuelas. Poco imaginaba que unos años más tarde, en 1983 comenzaría su verdadero aprendizaje y ascenso en un restaurante escondido en una cala de Girona, elBulli. “Hicimos un equipo junto con mi hermano, con Luis García, con una serie de personas… que hizo que elBulli llegara a donde llegó”, señala el chef. Hablamos de tres estrellas Michelín y el honor de ser considerado en cinco ocasiones -años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009- el mejor restaurante del mundo.

“La misión de elBullifoundation es investigar y promover la creatividad, decodificar la innovación y trasladar su modelo de trabajo a otras áreas de conocimiento”

Codificar y compartir el conocimiento

En el año 2011, el restaurante se cierra, pero elBulli no deja de “cocinar” y lo hace para una audiencia global de comensales. Reconvertido en elBulliFoundation, llegaba el momento de ser generosos y de contarle al mundo lo que Ferran y su equipo saben sobre la ciencia gastronómica. Todo gracias a los bullinianos, esos profesionales que formaron, forman o formarán parte de esta historia de conexiones con un resultado único. Entre ellos, Telefónica, aliado tecnológico en la laboriosa tarea de ordenar todo este saber culinario y compañero de viaje de Ferran en multitud de proyectos por el mundo.

El chef catalán, junto a otras personas de éxito como los deportistas Rafa Nadal y Teresa Perales, el emprendedor Javier Perea o el violinista Kamran, que comparten su testimonio en la web mejorconectados.com, son el ejemplo de que “cuando conectamos somos capaces de hacer cosas increíbles”, verdad universal sobre la que se lanza esta plataforma. “En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “#MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles”, añade Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica

Por eso, esta plataforma no solo sirve para conocer las experiencias más inspiradoras de personales del ámbito deportivo o cultural, sino que también pone en contacto a los usuarios con grandes figuras a través de charlas, tutoriales, master class o juegos virtuales. Asimismo, los usuarios pueden compartir en #MejorConectados sus propias experiencias y consejos que ayuden a otros a impulsar su talento y alcanzar todos los retos que se propongan.

“En Telefónica apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo”

Ver vídeo completo