La ayuda que necesitas para empezar a hacer deporte

Una nueva línea de productos pensados para practicar ejercicio en casa. Es la última propuesta de IKEA, que quiere popularizar el entrenamiento doméstico y contribuir a impulsar estilos de vida más saludables

Contenido ofrecido por IKEA


Hacer deporte, un auténtico clásico entre los propósitos de año nuevo y también uno de los mayores exponentes de las promesas nunca cumplidas. Pero ahora llega una ayuda que puede resultar definitiva y convertir por fin la intención en realidad. Y es que se trata de una solución para hacer deporte en casa, sin tener incluso que salir, a tu ritmo y sin apenas esfuerzo. Más fácil no se puede poner.

La colección DAJLIEN.
Colección DAJLIEN.

La solución se articula a través de 19 productos que contribuyen a facilitar la práctica deportiva en el entorno doméstico de la forma más sencilla, cómoda y asequible. Los artículos forman una nueva colección, denominada DAJLIEN, que supone la última novedad de IKEA. ¿No se lo esperaba? Pues sí, porque hace ya tiempo que la empresa sueca trascendió las fronteras de los muebles y la decoración.

La colección DAJLIEN

DAJLIEN es una colección de productos de entrenamiento multifuncional para aquellas personas que quieren entrenar en casa sin gastar demasiado. El objetivo de la nueva familia es reinventar la forma de hacer deporte con productos versátiles que no solo son fáciles de usar, sino también de almacenar y transportar, gracias entre otras cosas a su tamaño compacto.

Según el estudio Life at home, realizado por IKEA en 2020, el 34,2% de personas ya practican deporte en casa con regularidad, pero, al mismo tiempo, el 46,4% señala que la falta de espacio supone un inconveniente. Por eso, los nuevos artículos son compactos, se pueden guardar en casi cualquier sitio y recogen asimismo una estética que se integra con naturalidad en la decoración del hogar. Algunos, incluso, sirven como muebles cuando no se usan para el deporte.

TARSELE Mesa.
Colección DAJLIEN.

Diseñados por mujeres

La colección DAJLIEN está diseñada por cuatro mujeres, Paulin Machado, Akanksha Deo, Sarah Fager y Maja Ganszyniec, y cada una ha aportado su visión particular al proyecto, ofreciendo su propia interpretación de los accesorios de entrenamiento.

Han creado artículos pensados para utilizar antes, durante y después de la actividad física, desde bolsas de transporte, chanclas y purificadores de aire hasta toallas, bancos de ejercicio, plataformas elevadoras y altavoces bluetooth para animar las sesiones con música.

La colección DAJLIEN.
Colección DAJLIEN.

El banco de ejercicio es uno de los productos estrella y también uno de los ejemplos de equipamiento polivalente: cuando no se utiliza para el entrenamiento, hace las veces de mesa y baúl. Las esterillas de ejercicio son también dos en uno, porque funcionan como colchoneta y alfombra, y los pesos de entrenamiento, que tienen forma de aro, pueden ser mancuernas y asimismo objetos de decoración.

Precios asequibles

La economía es otro de los valores clave de la nueva colección DAJLIEN, porque su planteamiento busca popularizar la actividad deportiva en casa. Así, los precios son accesibles y arrancan en apenas 2,99 euros, que es lo que cuestan dos unidades de toallas de mano, los 4,99 euros de la riñonera o los 5,99 de las chanclas o la bolsa de transporte.

El altavoz bluetooth sale por 12,99 euros; los pesos de entrenamiento, por 19,99, y la plataforma elevadora, por 29,99, lo mismo que el purificador de aire. El banco, por su parte, es de las opciones más costosas, aunque todavía asequibles para sus dimensiones y enfoque multifuncional: 99,99 euros.

Top