Comercio
El Mercat Pagès crecerá en 2026 y seguirá en el bulevar Abel Matutes
El Ayuntamiento de Ibiza ha registrado «una decena» de peticiones de productores que quieren tener puesto en este mercado al aire libre

El Mercat Pagès de Ibiza, ayer. / J.A. Riera

Cuando el Ayuntamiento de Ibiza decidió trasladar el Mercat Pagès de Vila de la calle Vicent Serra i Orvay al bulevar Abel Matutes, escogió este lugar como emplazamiento provisional, pero todo indica que acabará convirtiéndose en su ubicación «definitiva». Es lo que apuntó ayer el concejal de Comercio y Mercados de Vila, Alex Minchiotti, durante la presentación del calendario de verano de frutas y hortalizas de Ibiza . «Al principio íbamos un poco a ciegas con este traslado, pero hemos visto que el feedback es bueno y que el bulevar es un lugar adecuado porque pasa mucha gente», señaló.
Aumento de las ventas
Que la localización actual «está funcionando» también lo confirmó Josep Maria Planells, productor de la familia Murtera, que regenta el único puesto con el que cuenta en estos momentos el Mercat Pagès.
«La ubicación está mucho mejor porque estamos más visibles que en la calle Vicent Serra i Orvay y porque por el bulevar pasa gente constantemente. Nosotros estamos muy contentos y los clientes también», aseguró. Después aportó un dato que lo dice todo: «Las ventas han subido cerca de un 20 por ciento si las comparamos con las que hacíamos en la localización anterior».

Josep Maria Planells regenta con su padre, Pep Planells, Can Murtera, el único puesto del Mercat Pagès en la actualidad. / J.A. Riera
El deseo del Ayuntamiento de Ibiza, que ya dejó de manifiesto cuando, a mediados de diciembre, se puso en marcha el mercado al aire libre en el bulevar, es que la instalación crezca. De hecho, detalló Minchiotti, hasta el momento, el consistorio ha registrado «cerca de una decena de solicitudes» de productores interesados en vender sus frutas y hortalizas en el Mercat Pagès. «Estamos ya con las tramitaciones del concurso público y calculamos que el proceso de licitación se prolongará al menos unos siete meses con lo que esperamos que el año próximo ya se empiecen a instalar nuevos puntos de venta en el bulevar Abel Matutes», comentó.
El consistorio de Vila decidió cambiar la ubicación del Mercat Pagès a esta zona peatonal tras ceder al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) el terreno municipal de la calle Vicent Serra i Orvay en el que los puestos estaban instalados hasta finales del año pasado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sebastián Yatra, fue mala idea llevarte una piedra de Ibiza a La Revuelta
- Tres herederos de Baleares se ahorran 55 millones de euros cada uno por la rebaja fiscal del Govern
- Una aplicación para avisar de la presencia de serpientes en Ibiza
- El investigador Joan Planells 'Murtera': «Hasta los 50 Ibiza era el sitio de España con más proporción de campesinos»
- Madrid avisa a Balears de que los yates privados se podrán alquilar desde el 15 de agosto
- El tiempo en Ibiza: la Aemet activa la alerta por tormentas y probabilidad de granizo
- El insecto sediento que agujerea sandías y muerde mangueras en Ibiza
- Un barco de pasajeros pierde el control y acaba en la playa de Cala Llonga