Santa Eulària licita la nueva red de baja tensión de Can Ramon Balansat
El proyecto, financiado íntegramente por el Consell de Ibiza, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses

Santa Eulària saca a licitación las nuevas redes de baja tensión de Can Ramon Balansat / Ayuntamiento de Santa Eulària
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación las obras para ejecutar las nuevas redes subterráneas de baja tensión de Can Ramon Balansat, en la parroquia de Santa Gertrudis. La actuación cuenta con un presupuesto base de 397.987 euros, IVA incluido, y un plazo previsto de ejecución de cinco meses.
El proyecto permitirá avanzar en la mejora de las infraestructuras eléctricas de este núcleo y será financiado íntegramente por el Consell Insular de Eivissa, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para acometer la electrificación de la zona.
La institución insular aportará un total de 708.987 euros, destinados a sufragar tanto las obras de baja tensión como las correspondientes a la futura red de media tensión.
El Consell financia la electrificación integral de la zona
La licitación publicada ahora se refiere exclusivamente a la ejecución de las redes subterráneas de baja tensión, que partirán desde el nuevo centro de transformación proyectado en Can Ramon Balansat. El contrato se tramita mediante un procedimiento abierto simplificado, por lo que podrán presentar ofertas todas las empresas que cumplan los requisitos establecidos en los pliegos. El plazo para concurrir permanecerá abierto hasta el 10 de agosto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
De forma paralela, el Consistorio continúa con la tramitación de la segunda fase del proyecto, correspondiente a las redes de media tensión. Esta actuación completará la electrificación integral prevista en el barrio de Can Ramon Balansat.
- Una mujer, a punto de caer desde un cuarto piso en Ibiza
- El taxista y dj asesinado en Guipuzkoa tenía una empresa de motos de agua en Ibiza
- Así ha sido la emotiva despedida de Antonio Buendía, cabo mayor de la Guardia Civil de Ibiza
- Llama la atención: Que el asistente a una fiesta ilegal celebrada en un complejo ilegal (Casa Lola, sinónimo de ilegalidad) denuncie a tres policías locales de Sant Josep por intervenir y detener el evento
- Un coche queda destrozado tras chocar contra un camión de basura en la carretera de Sant Josep
- Herida grave una mujer de 28 años en el accidente entre un coche y un camión de basura en Ibiza
- Rescatan a un joven herido grave en la espalda tras caer al mar en Ibiza
- Una sauna, un atracón de drogas y una cardiopatía: así explica el forense la muerte en Ibiza de Flor Bollini, la 'chamana de los empresarios'