Pateras
El tiempo reactiva la llegada de pateras y se intensifica en Formentera: 164 personas en ocho embarcaciones en dos días
La Guardia Civil ha interceptado este jueves cuatro embarcaciones en s’Estufador, la Mola y Punta sa Gavina, mientras que el miércoles otras dos fueron rescatadas en alta mar por Salvamento Martítimo y dos grupos de migrantes fueron localizados ya en tierra por las fuerzas de seguridad

Una patera en la costa de Formentera. / Diario de Ibiza

Un total de 164 personas han sido rescatadas o interceptadas entre este miércoles y este jueves en ocho pateras localizadas en aguas próximas a Formentera y en distintos puntos de la isla.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera intervención tuvo lugar este miércoles a las 04.21 horas, cuando la Guardia Civil del puesto de Formentera y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) interceptación de un total de 17 personas de origen magrebí en la localidad formenterense de en Sant Ferran de Ses Roques. Unas horas más tarde, a las 7.45 horas, fueron localizadas 20 personas, también de origen magrebí, en el pueblo del Pilar de la Mola.
Ya por la tarde del mismo miércoles, a las 19.25 horas, se procedió al rescate de 32 personas de origen subsahariano a 21 millas al sur de Formentera. En el operativo intervino Salvamento Marítimo.
Una segunda actuación se produjo poco después, a las 20.55 horas, también con intervención de Salvamento Marítimo. En este caso, fueron rescatadas 28 personas de origen subsahariano que se encontraban a 50 millas al sureste de Formentera.
Cuatro nuevas pateras este jueves
A estas cuatro operaciones se sumó una tercera patera interceptada este jueves, a las 6.15 horas, en la zona de s’Estufador de la pitiusa del sur. En esta intervención fueron localizadas 18 personas de origen magrebí. Intervinieron nuevamente agentes de la Guardia Civil del puesto de Formentera y de la Usecic.
Posteriormente, a las 8 de la mañana, se localizaron dos nuevas pateras, una con 21 personas y otra con 14 personas de origen magrebí en la zona de la Mola. En el operativo también intervinieron las mismas unidades del instituto armado.
Una hora más tarde, a las 9 horas, la Guardia Civil intervino la cuarta patera del día, con 14 personas de origen magrebí a bordo en la Punta de sa Gavina. Por el momento se desconoce si entre los integrantes de la embarcación se encontraban menores o mujeres a bordo.
Con estas ocho actuaciones, el número total de personas rescatadas o interceptadas entre aguas próximas a Formentera y la propia isla en solo dos días asciende a 164 personas: 60 de origen subsahariano y el resto de la región del Magreb que incluye a Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Mauritania y el Sáhara Occidental
- Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sant Antoni
- Estamos equivocados si pensamos que hay que regar mucho': expertos de Ibiza advierten sobre los efectos del calor en las plantas
- Inmovilizado por motivos de seguridad en el puerto de Ibiza el barco que tiene que iniciar el traslado de la basura a Mallorca
- Muere el hombre apuñalado con una botella rota en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Rajan con una botella rota a un hombre en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Cazado en el aeropuerto de Ibiza un viajero de 71 años con 1.900 cajetillas de contrabando
- Incendio en una casa okupada en ses Feixes de Talamanca de Ibiza
- Un nuevo incendio de vegetación en Ibiza moviliza a los servicios de emergencia en la carretera de Sant Josep