Tribunales
Doce acusados se enfrentan a cuatro años de cárcel por orquestar una estafa informática en Ibiza
La víctima sufrió un perjuicio económico cifrado en 14.419 euros tras una maniobra fraudulenta de carácter informático

Investigación de la Policía Nacional. / P.N.
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para una docena de acusados por orquestar una presunta estafa informática a una misma víctima en Ibiza. Según el escrito de acusación, los procesados participaron en una operativa destinada a recibir y mover dinero obtenido de forma fraudulenta a través de diferentes cuentas bancarias.
Los hechos se remontan a mayo de 2022. Según el escrito de acusación, entre los días 17 y 19 de mayo se realizaron varias transferencias desde una cuenta de la perjudicada hacia cuentas vinculadas a los acusados. El escrito detalla una cadena de ingresos repartidos en diferentes importes. Entre las cantidades que aparecen en la acusación figuran transferencias de 2.003 euros, 4.990 euros, 6.000 euros, 2.900 euros, 4.500 euros, 5.750 euros y 3.000 euros, entre otras operaciones. La Fiscalía cifra el perjuicio causado en 14.419 euros.
La acusación sostiene que los investigados pusieron sus cuentas a disposición de la operativa o recibieron fondos procedentes del fraude. El dinero se distribuyó entre varias cuentas bancarias, lo que dificultó su recuperación y permitido fragmentar el botín. El Ministerio Público también menciona el bloqueo de cuentas por un importe superior, que sitúa en 34.381 euros, dentro de las actuaciones practicadas tras detectarse la presunta estafa. Esa cantidad aparece vinculada a las medidas adoptadas para frenar o asegurar fondos relacionados con la investigación.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de estafa informática y atribuye a los acusados la condición de autores. En sus conclusiones provisionales, solicita penas de cuatro años de prisión, además de una multa de 3.600 euros para cada uno. La vista previa de este procedimiento se celebrará el próximo miércoles 1 de julio a partir de las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Palma.
- Encuentran en Ibiza el cadáver de un hombre cosido a puñaladas dentro de un coche volcado
- Alerta por la desaparición de una niña en Ibiza: intensa búsqueda con perros y drones de madrugada
- El autoapuñalamiento, principal hipótesis del fallecimiento del hombre hallado muerto en su coche tras un accidente en Santa Eulària
- un joven recibe un navajazo al intentar impedir que le roben el reloj en Sant Antoni
- Sigue abierta la investigación sobre el hombre que apareció apuñalado dentro de su vehículo: la Guardia Civil de Ibiza busca las causas
- Las seis mujeres más influyentes de Ibiza, según Forbes Women: listado completo de las 30 de Baleares
- Juzgados de Ibiza: El edil de Turismo de Sant Antoni declara ante la jueza por alzamiento de bienes
- Accidente en Ibiza: una embarazada, herida tras un choque en el que volcó un camión de basura en Sant Antoni
