Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Migración

Arriban dos nuevas pateras con 25 personas migrantes a Formentera

La operación eleva a 1.347 el número de llegadas en las Pitiusas este año

Imagen de archivo de una patera en Formentera

Imagen de archivo de una patera en Formentera / Javi Parejo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ibiza

Las fuerzas de seguridad han interceptado este domingo a 25 personas de origen magrebí que han llegado en dos pateras a la costa de Formentera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la primera intervención ha tenido lugar a las 7.45 horas en la zona de S'Estufador, donde fueron interceptados 17 migrantes, mientras que la segunda se produjo sobre las 11.10 horas cuando 8 persona desembarcaban en la zona de es Cupiná.

En ambos operativos han participado agentes de la Guardia Civil del Puesto de Formentera y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Recuento del fin de semana

Con estas dos intervenciones, las fuerzas de seguridad han interceptado un total de 146 personas migrantes en once llegadas de pateras registradas entre el viernes y este domingo en Ibiza y Formentera, según el balance de la Delegación del Gobierno.

La primera llegada del viernes en la zona del Faro de la Mola, donde los agentes localizaron a 30 personas de origen subsahariano. Ese mismo día, la Guardia Civil interceptó a otras 16 personas de origen magrebí en la zona de Es Migjorn, también en Formentera.

Durante la madrugada y la mañana del sábado, las fuerzas de seguridad localizaron otras 75 personas de origen magrebí en cinco actuaciones. La primera tuvo lugar en Cala Tarida, en Ibiza, donde los agentes interceptaron a 13 personas.

La segunda actuación se produjo en las inmediaciones del Hotel Riu de la Mola, donde los agentes localizaron a 16 personas. Posteriormente, la Guardia Civil interceptó a otras 16 personas en la zona de es Pilar de la Mola. Veinte minutos después, los agentes localizaron a otras 15 personas en S'Estufador. La última intervención del sábado tuvo lugar en Cap de Barbaria, donde los agentes interceptaron a otras 15 personas.

Según la información posterior de la Guardia Civil, atendieron a 52 personas que viajaban en tres de las pateras localizadas en S'Estufador, Riu La Mola y Torrent de s'Alga. Entre ellas había diez menores y dos niños de corta edad que viajaban con su madre. Una de las personas auxiliadas permanecía hospitalizada por quemaduras.

Con las llegadas registradas este domingo, el balance anual asciende a 1.204 migrantes interceptados en Formentera y 143 en Ibiza, lo que eleva el total de las Pitiusas a 1.347 personas.

Tracking Pixel Contents