Vivienda en Ibiza
Este es el municipio de Ibiza con más vivienda turística
Las Islas Baleares tienen 21.304 viviendas turísticas con 134.282 plazas, según la estadística del INE

Vista aérea de Ibiza / Vicent Mari
E.P.
Baleares tiene 21.304 viviendas turísticas con 134.282 plazas, según la estadística experimental publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a los datos del pasado mes de mayo. Esto significa que las vacacionales representan el 3,27% del todo el parque de viviendas del archipiélago y que cada una de ellas tiene, de media, 6,3 plazas turísticas.
En Mallorca, los municipios con mayor número de viviendas turísticas son Pollença (2.344), Alcúdia (1.464), Santanyí (1.013), Manacor (850), Felanitx (679), Santa Margalida (674), Llucmajor (539), Sóller (539) y Palma (538).
En Ibiza destacan Sant Josep (931) y Santa Eulària (771), mientras que en Menorca lideran Ciutadella (1.280) y Es Mercadal (622). En Formentera se han contabilizado un total de 839.
Poniendo estos datos en relación con el parque de viviendas de cada municipio, Pollença se mantiene al frente con un 17,2%. Por detrás van otros como Formentera (12%), Santanyí (8,2%) o Santa Margalida (8%).
Hay otras localidades que, pese a no destacar por el número total de viviendas vacacionales, sí lo hacen al ponerlas en relación con su parque de vivienda. Es el caso de Escorca (13,6%), Deià (10,2%), Es Mercadal (8,6%) o Alaior (8,5%).
Ateniendo al número de plazas, Pollença vuelve a liderar con 14.306. Le siguen municipios como Alcúdia (8.884), Sant Josep (7.359), Ciutadella (6.857), Santanyí (6.350) o Manacor (5.437).
Los municipios cuyas viviendas turísticas tienen de media más plazas son Sant Josep (7,9), Sant Joan (8,1), Santa Maria (8,1) y Santa Eugènia (8).
Suscríbete para seguir leyendo
- Encuentran en Ibiza el cadáver de un hombre cosido a puñaladas dentro de un coche volcado
- El autoapuñalamiento, principal hipótesis del fallecimiento del hombre hallado muerto en su coche tras un accidente en Santa Eulària
- un joven recibe un navajazo al intentar impedir que le roben el reloj en Sant Antoni
- Sigue abierta la investigación sobre el hombre que apareció apuñalado dentro de su vehículo: la Guardia Civil de Ibiza busca las causas
- Juzgados de Ibiza: El edil de Turismo de Sant Antoni declara ante la jueza por alzamiento de bienes
- Las seis mujeres más influyentes de Ibiza, según Forbes Women: listado completo de las 30 de Baleares
- Accidente en Ibiza: una embarazada, herida tras un choque en el que volcó un camión de basura en Sant Antoni
- Dos okupas detenidos y medio centenar identificados por la Guardia Civil en un complejo turístico abandonado de Ibiza