Cultivos
Antoni Tur, presidente de la Cooperativa de Sant Antoni: «La sandía va este año como un tiro en Ibiza»
La patata «se ha disparado» gracias a las lluvias, señala Tur

Sandías plantadas en Ibiza / Antonio Planells
Antoni Tur, Securrat, calcula que «en 15 o 20 días se arrancarán las primeras sandías». A juicio del presidente de la Cooperativa de Sant Antoni, «la sandía va con un tiro» este año: «La producción será buena, como la de patata y, ya veremos, la del melón. Pero sandía y patata vienen fuerte».
La de la patata «se ha disparado» gracias a las lluvias: «Y con las lluvias nos hemos animado. La patata es un cultivo que exige agua y los que hemos recuperado los pozos hemos dicho, oye, este año vamos a aprovecharlo. Yo, por ejemplo, he sembrado además más tomate porque tengo garantizada el agua. No lo hubiese hecho sin eso».
Normalmente hay una buena producción de tomate, si bien «el problema es que nunca se llega a la producción necesaria para el consumo de la isla. El tomate es una rock star de las frutas y hortalizas del verano». Aun así, «habrá más este año». Agroeivissa ha incrementado su producción, anuncia.
También beneficia a todos estos cultivos que «no ha habido incidencias de enfermedades como las padecidas hace dos años». Y, además, «hay agua suficiente para pasar el verano».
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sant Antoni
- Estamos equivocados si pensamos que hay que regar mucho': expertos de Ibiza advierten sobre los efectos del calor en las plantas
- Inmovilizado por motivos de seguridad en el puerto de Ibiza el barco que tiene que iniciar el traslado de la basura a Mallorca
- Muere el hombre apuñalado con una botella rota en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Rajan con una botella rota a un hombre en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Cazado en el aeropuerto de Ibiza un viajero de 71 años con 1.900 cajetillas de contrabando
- Incendio en una casa okupada en ses Feixes de Talamanca de Ibiza
- Un nuevo incendio de vegetación en Ibiza moviliza a los servicios de emergencia en la carretera de Sant Josep
