Sucesos
Extinguido un incendio en la zona de la piscina municipal de Santa Eulària
Se trata del segundo fuego forestal registrado en el municipio en menos de 24 horas

Incendio cerca del campo de fútbol de Santa Eulària. / Ibanat

El incendio forestal declarado este sábado detrás de la piscina municipal de Santa Eulària ha quedado extinguido a las 18.15 horas, según ha informado el Ibanat. El fuego fue confirmado a las 16.13 horas y controlado a las 17 horas. Según la última actualización del organismo, las llamas han afectado aproximadamente a 0,28 hectáreas de pinar.
Los Bomberos de Ibiza habían informado previamente de que trabajaban en un incendio de vegetación en Santa Eulària. En la imagen difundida por el Ibanat en sus redes sociales se observaba una columna de humo sobre una zona de vegetación próxima a áreas habitadas del municipio. En otra fotografía se aprecia humo entre los árboles y superficie quemada bajo el pinar. Por el momento no han trascendido más datos sobre el origen del fuego.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han indicado que en el operativo han intervenido un helicóptero y una avioneta del Ibanat, efectivos de Bomberos, dos patrullas de la Policía Local y miembros de Protección Civil. Aunque el incendio está controlado, los equipos continúan realizando tareas para sofocarlo por completo, según el Consistorio.
Se trata del segundo incendio registrado en el municipio en menos de 24 horas. En la jornada del viernes se declaró otro fuego en una cama balinesa de una villa, que afectó a 200 metros de zona boscosa en el Puig de sa Creu.

Zona afectada por el fuego. / Ibanat
Otro incendio en Sant Miquel
Por otra parte, durante la jornada de este sábado los Bomberos de Ibiza han intervenido en dos servicios independientes por caída de ramas, uno en Puig d’en Valls y otro en Siesta, también en el municipio de Santa Eulària. Además, han actuado en un incendio declarado en el exterior de una vivienda en Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan.
- En estado muy grave un neozelandés de 18 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Antoni
- Juan Cardona Torres, vecino de Ibiza: 'Los ibicencos de cuna hemos vivido en un paraíso y ahora esto es poco menos que un campo de concentración
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Una tienda de ropa pinta un mural en una casa pagesa de Ibiza y vulnera su protección
- Estos son los horarios y tarifas de la nueva zona azul en Ibiza que pretende implantar el Ayuntamiento: también se pagará de noche en alguna zona
- Caminos públicos de Ibiza: Todos los ayuntamientos excepto uno se saltan la ley desde 2003
- Unos huéspedes muy especiales en el Aquarium de Cap Blanc en Ibiza: las tortugas marinas del nido de es Cavallet
- Ingresada en la UCI una mujer tras un choque frontal entre un coche y una furgoneta en la carretera de Ibiza a Santa Eulària