Medio Ambiente
Lucha contra las serpientes en Ibiza: Sant Josep entregará esta tarde 105 trampas para capturarlas
El Ayuntamiento organiza tres talleres en las oficinas municipales de Sant Jordi para formar a los participantes en el uso de las jaulas contra esta especie invasora

Trampas para serpientes. / Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Josep celebra este miércoles, 20 de mayo, una jornada de entrega de jaulas para la captura de serpientes, dentro de las acciones municipales destinadas a combatir la proliferación de esta especie invasora en el municipio.
La iniciativa tendrá lugar en las oficinas municipales de Sant Jordi y se desarrollará en tres talleres programados a las 17, 18 y 19 horas. Durante la sesión, se repartirán un total de 105 trampas entre las personas participantes, que recibirán indicaciones sobre su uso.
Con esta actuación, el Consistorio refuerza las medidas de control frente a la presencia de serpientes en el territorio, una problemática que afecta a diferentes zonas de Ibiza y que preocupa especialmente por su impacto sobre la fauna autóctona.
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza
- Una aplicación muestra los mejores rincones de Ibiza para ver el eclipse total de sol