Hostelería
Aluvión de ofertas para reabrir un bar castizo de Ibiza
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ibiza ha admitido seis propuestas presentadas para la explotación del bar-cafetería de la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa

Turistas en una terraza de Platja d'en Bossa / Vicent Marí
Un total de siete aspirantes han presentado su oferta para la licitación del servicio de explotación del bar-cafetería del local social de la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa, situado en la confluencia de la calle Blas Infante con la calle de les Alzines de Ibiza. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ibiza ha dado luz verde a seis ofertas y ha excluido una propuesta por no cumplir los requisitos exigidos en el procedimiento.
El contrato, tramitado mediante procedimiento abierto simplificado, tiene como objetivo dotar al barrio de «un servicio estable, regulado y de calidad», abierto al público y vinculado a la dinamización social de la zona. La oferta económica más elevada asciende a 30.000 euros, mientras que la más modesta se queda en 18.876 euros. Además del canon económico, las ofertas incluyen compromisos sociales, ambientales, productos de kilómetro cero, descuentos generales y presencia en redes sociales.
El valor estimado del contrato asciende a 107.493 euros para cuatro años. El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento un canon mínimo de 1.000 euros mensuales, IVA aparte, aunque esta cantidad puede ser mejorada al alza, tal y como han hecho todas las ofertas admitidas.
Condiciones del servicio
El bar-cafetería deberá permanecer abierto durante todo el año, salvo un máximo de 15 días de vacaciones en temporada de baja afluencia. El horario mínimo será de 9 a 20 horas, seis días a la semana, con un día fijo de descanso. El adjudicatario deberá contar, como mínimo, con un camarero y un cocinero durante el horario de apertura.
El local municipal tiene 233,91 metros cuadrados y dispone de zona de bar, barra, área de preparación, almacén, aseos, vestuarios, oficinas y una terraza de cafetería de 28,95 metros cuadrados. La empresa adjudicataria deberá aportar el mobiliario de terraza, maquinaria, utensilios y demás elementos necesarios para prestar el servicio.
El Ayuntamiento introduce además medidas ambientales, como la prohibición de pajitas de plástico de un solo uso y bandejas de poliespán o plástico, así como la obligación de emplear materiales reutilizables en la venta y consumo de alimentos y bebidas. También se recomienda priorizar productos de Ibiza o Baleares, especialmente aceites, vinos, embutidos, quesos, ensaimadas y productos de pastelería.
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- En estado muy grave un neozelandés de 18 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Antoni
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- Una tienda de ropa pinta un mural en una casa pagesa de Ibiza y vulnera su protección
- Estos son los horarios y tarifas de la nueva zona azul en Ibiza que pretende implantar el Ayuntamiento: también se pagará de noche en alguna zona
- Arranca la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros: estas son las películas que podrás ver en Ibiza
- Los tribunales zanjan una pelea entre dos artesanos de un mercadillo de Ibiza por el conflicto entre Israel y Palestina
