Gastronomía
Frita de cerdo, juegos tradicionales de Ibiza y 'bunyols' en la Jornada Pagesa del colegio Can Coix
El centro de Sant Antoni ofrecerá talleres, juegos tradicionales, 'ball pagès', música y gastronomía ibicenca para recaudar fondos destinados a mejorar los espacios de lectura

Jornada Payesa en Ceip Can Coix hace dos años / Marcelo Sastre

El colegio Can Coix de Sant Antoni celebrará el próximo sábado 18 de abril, de 11.30 a 16 horas, la IX Jornada Pagesa, una cita abierta a las familias y a toda la comunidad educativa que, con el paso de los años, se ha consolidado como una de las actividades destacadas del calendario escolar y social del municipio.
La jornada, que tuvo que ser aplazada anteriormente por la amenaza de lluvia, convertirá el centro en un espacio de encuentro para pequeños y mayores, con el objetivo de acercar las tradiciones y la cultura de Ibiza a los más jóvenes de una forma participativa y cercana.
Durante la mañana y el mediodía, los asistentes podrán disfrutar de talleres y juegos tradicionales como el tiro con honda, juegos populares, pintacaras, una ruleta de la suerte y actividades de castillos dirigidas a los más pequeños.
El programa incluye además distintas actuaciones culturales, entre las que figuran una batucada a cargo del alumnado de sexto curso, la animación musical de Miquel Moyà y una muestra de ball pagès con colles y sonadors del municipio que pondrán ambiente festivo a la jornada.
También habrá una exposición de trabajos realizados por el alumnado, un puesto de buñuelos, concursos populares como el del peso justo y las bitlles, así como una rifa solidaria con numerosos premios. En el apartado gastronómico, los asistentes podrán degustar productos tradicionales como frita de cerdo, sobrasada torrada y pan con sobrasada o queso a precios populares. La entrada a la fiesta tiene el precio simbólico de un euro.
La recaudación obtenida se destinará a la creación y mejora de espacios de lectura en el centro, con la finalidad de fomentar el hábito lector y generar entornos más acogedores para el aprendizaje y el bienestar del alumnado.
La IX Jornada Pagesa está organizada por el colegio Can Coix con la colaboración de la asociación de familias de alumnos del centro, el Ayuntamiento de Sant Antoni y diferentes entidades y empresas de la isla. Desde el centro destacan que esta cita quiere seguir siendo “mucho más que una fiesta escolar”, al convertirse en un punto de encuentro entre escuela, familias y municipio en torno a la tradición, la educación y la convivencia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un hombre al precipitarse por un acantilado en el norte de Ibiza
- Digno de una película de terror: así era por dentro el albergue ilegal desalojado en Ibiza
- La noche en Amnesia Ibiza que puso a prueba a una pareja de 45 y 50 años
- El agresor de la mujer ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza la amenazó con 'cortarle el cuello
- Absuelven a una mujer que fue condenada por gastar miles de euros en Ibiza usurpando la identidad de otra
- Un sindicato policial alerta del nuevo 'problema grave' que ya está sufriendo el aeropuerto de Ibiza
- Vicent Roig, alcalde de Sant Josep: 'La propiedad de la estructura de Cala de Bou está dejando entrar a la gente a vivir para presionar al Ayuntamiento
- El restaurante más caro del mundo abre las puertas este día en Ibiza
