Medio Ambiente
Arrancan en Ibiza talleres con actividades prácticas para enseñar a los niños el ciclo del agua y su cuidado
El Ayuntamiento de Ibiza presenta este programa con motivo de la Setmana de l’Aigua y de la campaña ‘Cuida cada gota, Eivissa ho nota’

Escolares de Portal Nou. / A.D.E.
El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con la empresa concesionaria Aqualia, pondrá en marcha un programa de talleres medioambientales en Can Casals para fomentar el uso responsable del agua entre escolares de Primaria. La iniciativa, bajo el título 'Descobrim i cuidem l’aigua', se desarrollará entre el 17 de abril y el 19 de junio en horario de mañana, los lunes y viernes, y está dirigida a alumnado de primero y segundo de Primaria.
El Consistorio ha presentado este programa con motivo de la Setmana de l’Aigua y de la campaña ‘Cuida cada gota, Eivissa ho nota’, con el objetivo de concienciar desde las primeras etapas educativas sobre la importancia del agua como recurso esencial y la necesidad de hacer un uso responsable y sostenible.
Los talleres combinarán actividades prácticas, experimentales y participativas para facilitar un aprendizaje vivencial. A través de estaciones de experimentación, los participantes podrán conocer el ciclo del agua, analizar el consumo cotidiano y reflexionar sobre la contaminación y su prevención.

Día Mundial del Agua. / A.D.E.
Propuesta educativa
La propuesta educativa se basa en una metodología activa y cooperativa que promueve el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente. Además, los contenidos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los relacionados con el agua limpia y el saneamiento, el consumo responsable y la acción climática.
Los talleres serán impartidos por la educadora y artista Inés Clapés, especialista en metodologías artísticas aplicadas a la educación, quien guiará a los participantes en un proceso de aprendizaje creativo y significativo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Atropello mortal en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Estos son los djs que pincharon en la macrofiesta ilegal de Buscastell
- Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ibiza
- Serpientes en Ibiza: dos grandes ejemplares sorprenden a los vecinos de Santa Eulària
- Barrios de Ibiza: Vuelve a abrir sus puertas el bar de este centro social
- Estos son los nombres propios del top empresarial de Ibiza y Formentera