El tiempo
La Aemet activa una nueva alerta amarilla por lluvias en Ibiza y Formentera
La semana comienza con tiempo inestable en las Pitiusas

Imagen de archivo de lluvia. / Pexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en Ibiza y Formentera, donde prevé para este martes precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Según figura en el aviso meteorológico, la alerta estará en vigor en las Pitiusas entre las 10 de la mañana y la medianoche, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se produzcan lluvias de mayor intensidad. La Aemet sitúa el episodio en nivel de peligro bajo, aunque advierte de que las precipitaciones podrán ser localmente intensas a lo largo de la jornada.
De cara al lunes, la Aemet prevé en Ibiza y Formentera una jornada también marcada por la inestabilidad, aunque sin aviso activado. En ambas islas se esperan intervalos nubosos durante buena parte del día, con posibilidad de chubascos, sobre todo durante la madrugada y la mañana.
La previsión apunta a un martes marcado por la inestabilidad, con tormentas y una probabilidad de lluvia del 95% tanto en Ibiza como en Formentera. El miércoles, el tiempo seguirá siendo variable y todavía se esperan precipitaciones, aunque con menor intensidad.
En el conjunto de las Baleares, la Aemet anuncia cielos nubosos o cubiertos y la posibilidad de granizo ocasional. La agencia también apunta a la probabilidad de bancos de niebla matinales y brumas.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios entre el lunes y el miércoles. En Ibiza, las mínimas oscilarán entre los 9 y los 10ºC, mientras que las máximas se moverán entre los 16 y los 17ºC. En Formentera, los valores serán algo más suaves y estables, con mínimas de 12ºC y máximas de 16ºC durante los tres días, de modo que el termómetro se mantendrá prácticamente sin variaciones en el inicio de la semana.
Suscríbete para seguir leyendo
- Probé la recarga energética por el ano en Ibiza y ya no me pongo enferma': Alba Segarra revela su propia experiencia
- Un joven de 20 años sufre una grave lesión cerebral en Ibiza y advierte: 'Nunca camines solo por la noche
- Suspendido un partido de fútbol en Ibiza tras una agresión a un juez de línea
- Atropellado un hombre en la avenida Isidor Macabich de Ibiza
- El corte de Ignasi Wallis por los 'necesarios' trabajos de reasfaltado genera quejas y molestias en el centro de Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su coche en Sant Antoni
- Primeras cancelaciones de reservas hoteleras en Ibiza por el encarecimiento de los vuelos
- La Feria Andaluza de Ibiza 2026 ya tiene fechas: consulta aquí todas las actuaciones