Pleno municipal
Rafael Triguero, alcalde de Ibiza: "Esto no puede convertirse en un pleno de chiquilicuatres"
Nuevo rifirrafe entre Rafa Ruiz y los concejales de Vox a raíz de unas declaraciones de Patricia de las Heras en el Parlament

Héctor Andrés, a la derecha, durante una intervención de Rafa Ruiz en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza de este miércoles. / J. A. Riera

El pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ibiza ha vuelto a ser escenario de un encontronazo verbal entre el portavoz socialista, Rafa Ruiz, y los concejales de Vox, a quienes el primero ha tildado de fascistas. La escena no es rara de ver en estas sesiones, pero esta vez ha recibido una mayor reprimenda que en anteriores ocasiones por parte del alcalde, Rafael Triguero.
El rifirrafe se ha originado durante el debate sobre la declaración de la ciudad como zona turística saturada y de reconversión. En su primera intervención, Ruiz ha incidido en los graves problemas de vivienda que sufre el municipio y ha anunciado que su grupo se abstendría en la votación. A continuación, ha pasado a hablar de los dos concejales de Vox, que se encuentran en la bancada inferior a la suya, para calificarlos de fascistas.
Ruiz les ha preguntado si ellos son de la "facción moderada de su partido" o de la que califica a los socialistas de "tarados mentales", en alusión a una intervención del día anterior en el Parlament de la diputada ibicenca de Vox, Patricia de las Heras, a cuenta de la restricción del fútbol en los patios escolares.
"El minuto de gloria"
En su turno, el portavoz de Vox, Héctor Andrés, se ha referido "al minuto de gloria del señor Ruiz" y le ha rogado que se abstenga de insultarles. Después, en el segundo turno de palabra del portavoz socialista, Andrés lo ha interrumpido en diversas ocasiones. "Yo nunca les he insultado", ha insistido el de Vox, mientras el socialista le reprochaba que sí lo había hecho contra Pedro Sánchez y le echaba en cara los descalificativos vertidos por De las Heras.
Finalmente, tras finalizar las intervenciones, el alcalde ha pedido que en el pleno municipal no se traten polémicas surgidas en otras instituciones y que se eviten los ataques personales. "Esto no puede convertirse en un pleno de chiquilicuatres", ha subrayado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Alarma por el incendio de un yate en la bocana del puerto de Ibiza
- El chiringuito de playa más codiciado de Ibiza: seis empresas pugnan por él
- Tres hoteles que llenaban sus piscinas dejan 12 horas sin agua a cientos de vecinos de Ibiza
- Arde un yate en la bocana del puerto de Ibiza
- Todas las imágenes del incendio de un barco cerca de s'Illa Negra en Ibiza
- Ibiza multa con 2.000 euros a los propietarios de un solar del paseo Abel Matutes por falta de conservación y limpieza
- Cerrada al baño una playa de Ibiza por un vertido en el inicio de la temporada
- Así es la espectacular casa de Diego Simeone en Ibiza: vistas a Dalt Vila y un refugio familiar de diseño