El tiempo
La borrasca Harry mantiene a Ibiza y Formentera en alerta naranja
La Aemet prevé que el episodio más crítico llegue este martes

Foto de archivo de la lluvia en Ibiza. / Toni Escobar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados varios avisos por lluvias, viento y fenómenos costeros en Ibiza y Formentera a causa de la borrasca Harry, con nivel máximo naranja previsto para las próximas horas. El temporal, que comenzó el pasado sábado, entra ahora en una fase de mayor inestabilidad, especialmente entre este lunes y el martes.
Para este lunes, la Aemet mantiene activos varios avisos de nivel amarillo por lluvias y viento en las Pitiusas. En concreto, se prevé una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12 y las 23.59 horas, así como hasta 60 litros en 12 horas durante esta tarde y parte de la noche. La probabilidad de precipitación está entre el 40% y el 70%.
En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con viento del norte y nordeste, que afectarán especialmente a zonas costeras a partir de las 20 horas y hasta el final del día.
Por otra parte, las precipitaciones se han mantenido durante toda la jornada, aunque han dado pequeñas treguas. Según los registros de Aemet publicados esta mañana en sus redes sociales, se han acumulado 14 litros por metro cuadrado en Formentera, 10 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Ibiza, ocho en Sant Antoni y un litro por metro cuadrado en Vila.
Alerta máxima para el martes
No obstante, el episodio más adverso sigue previsto para este martes, cuando se activará una alerta naranja por fenómenos costeros desde las 6 hasta las 23.59 horas. La Aemet advierte de vientos del nordeste de fuerza siete y ocho, equivalentes a 55 y 70 kilómetros por hora, y grandes olas de cuatro a cinco metros, con posibilidad de que la ola máxima alcance entre ocho y 10 metros. Además, durante la madrugada del martes se mantiene un aviso previo por oleaje del nordeste de tres a cuatro metros, lo que anticipa el fuerte empeoramiento del estado de la mar.
Los meteorólogos insisten en extremar la precaución en zonas costeras, puertos y actividades marítimas, ya que el temporal podría provocar incidencias tanto en la navegación como en la costa. La evolución de la borrasca Harry es vigilada por la Aemet, que no descarta actualizaciones de los avisos meteorológicos en las próximas horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras multas en un radar de Ibiza que no sabías: 'Es complicado controlar la velocidad en la bajada
- La Audiencia Nacional ordena la demolición de once casetas varadero y la terraza de un hostal en Portinatx
- Dos heridos graves tras chocar un coche y una moto en Ibiza
- Los residentes de Ibiza y Formentera tendrán excepciones para entrar en Mallorca con sus vehículos
- Un final feliz para el perro Rex en Ibiza: 'Adoptar es meter luz en tu casa', afirma su nuevo dueño
- El ejército de tierra vigilará Ibiza ante posibles amenazas durante cinco días
- Un tiburón de grandes dimensiones nada en el puerto de Ibiza
- Estos son los ganadores del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas de Sant Antoni 2026