Informe de la CAEB
La economía de Ibiza y Formentera crece un 3% en el tercer trimestre
Mallorca se consolida como el principal motor económico de las islas con un crecimiento del 3,3%
EFE
La economía balear creció en el tercer trimestre de este año un 3,2%, un dato que confirma la prolongación de una fase de contención en los meses de temporada alta, entre julio y septiembre, según el último informe de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).
Este resultado supone un ligero retroceso respecto al segundo trimestre, cuando el crecimiento fue del 3,3%, y una caída más clara frente al primero del año, que alcanzó el 3,6%.
Por islas, Mallorca se consolidó como el principal motor de la economía balear con un crecimiento del 3,3 %, idéntico al del trimestre anterior. Ibiza y Formentera se situaron muy cerca, con un 3 % impulsado por la construcción, mientras que Menorca fue la única que logró acelerar su ritmo hasta el 2,8 %, frente al 2,6 % del segundo trimestre.
La generación de empleo también perdió intensidad, con un crecimiento del 2,4% frente al 2,8% del trimestre anterior. Los 668.928 trabajadores afiliados a la Seguridad Social a finales de julio constituyen un nuevo récord histórico, mientras que el desempleo se redujo hasta el 3,8 % de la población activa, frente al 4,2% del mismo trimestre de 2024.
La inflación repuntó durante el tercer trimestre, alcanzando el 3,3% frente al 2,7 % del trimestre anterior.
Los servicios avanzaron un 3,3%, ligeramente por debajo del trimestre anterior y la construcción se erigió como el sector con mayor capacidad de arrastre con un 3,7 % frente al 3,2% del segundo trimestre.
Respecto a la demanda, el consumo privado creció un 3,2 %, aunque con indicadores que apuntan a una desaceleración.
- Detenido en Ibiza un hombre por intentar secuestrar a una menor a la salida de un colegio
- La Ibiza Medieval 2026 ya tiene fechas
- ¿Cuánto valen una caña y un café en el nuevo Parador de Ibiza? Estos son los precios de la cafetería del nuevo hotel
- Hartazgo en ses Figueretes por una nueva pelea multitudinaria
- El Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep pierden Villa Otilia y una fundación religiosa la pone en venta
- Los djs del 'Children of the 80s', "la fiesta favorita de la gente de Ibiza", anuncian que hacen las maletas
- Fallece un hombre tras caer desde un acantilado en Ibiza
- SOSdesaparecidos desactiva la búsqueda en Ibiza de Thomas Grumer y medios italianos afiman que fue encontrado muerto en el mar