Estos son los once galardonados en los Premis Pimeef 2025 de Ibiza
Once empresas y profesionales son reconocidos en una edición marcada por el impacto que dejaron las lluvias torrenciales de hace casi dos meses

Fanny Planells Sala recoge con sus hijos el premio Autónoma del Año. / Vicent Marí
Los Premis Pimeef 2025 han vuelto a poner en valor a las pequeñas y medianas empresas de las islas de Ibiza y Formentera, "el corazón de nuestra economía", tal como destacó el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, durante la gala celebrada en un abarrotado Centro Cultural de Jesús. Once empresas y profesionales han sido reconocidos en una edición marcada por el impacto que dejaron las lluvias torrenciales de hace casi dos meses.
A continuación, los premiados de este año:

Encarnación Buendia y Esperanza Martín. / Vicent Marí
Premio a la Empresa más destacada – Pequeña empresa
- Jardín de Infancia Colores (Ibiza)
- Fundado en 1987 por Encarnación Buendía y Esperanza Martín.

Paco de la Cruz. / Vicent Marí
Premio a la Empresa más destacada – Mediana empresa
- Talleres Cruz (Sant Jordi)
- Negocio familiar con más de 30 años de historia y tres generaciones.

Los hermanos Escandell. / Vicent Marí
Premio Comercio Emblemático
- Tejidos Escandell (Ibiza)
- Negocio tradicional cuyos actuales responsables tomaron el relevo en los años 80.

Jaime Ferrer Antonio y su hijo Jaume Ferrer Sentí. / Vicent Ferrer
Premio Negocio Emblemático
- Cafetería La Estrella (Ibiza)
- Gestionada por la familia Ferrer desde los años 50. Este año marca el relevo entre Jaime Ferrer Antonio y su hijo Jaume Ferrer Sentí.

Javier Verdera. / Vicent Marí
Premio a la Empresa más destacada de Formentera
- Proauto Rent a Car (La Savina)
- Empresa de Javier Verdera Ferrer nacida hace 30 años con 25 Fiat Panda y que hoy tiene 470 vehículos.

Fanny Planells Saya recoge con sus hijos el premio. / Vicent Marí
Premio a la Autónoma del año
- Fanny Planells Sala — Supermercado Can Curuné
- Continúa el legado familiar iniciado a finales de los años 60.

Daniel Lloyd Galiana. / Vicent Marí
Premio Joven Empresario
- Daniel Lloyd Galiana — Helados y Turrones Los Valencianos
- Quinta generación al frente de la histórica empresa familiar.

María Victoria Torre Susaeta y Miguel Moral Buendía. / Vicent Marí
Premio Empresa Revelación
- Ibicencamente — Marketing digital
- Proyecto de María Victoria Torre Sustaeta y Miguel Moral Buendía, que ponen en valor la cultura y tradición de la isla.

Hermanos Casanova. / Vicent Marí
Premio Relevo Generacional
- Transportes Casanova (Ibiza)
- En activo desde 1983, especializado en servicios vinculados a la construcción.

Frutos Secos Ibiza. / Vicent Marí
Premio Trayectoria Empresarial
- Frutos Secos Ibiza
- Casi 50 años de actividad. Recogieron el galardón Vicente Madrid Aznar y sus hijos Saúl, Vicente y David Madrid Casado.

Paco Costa, Joan Costa y Marc Costa Vallès. / Vicent Marí
Mención especial
- Náutica Ereso — 100 años de historia
- Fundada en 1925 por Francisco Costa Torres, hoy continuada por sus nietos Paco y Joan Costa Costa y su bisnieto Marc Costa Vallès.
Suscríbete para seguir leyendo
- Encuentran en Ibiza el cadáver de un hombre cosido a puñaladas dentro de un coche volcado
- Alerta por la desaparición de una niña en Ibiza: intensa búsqueda con perros y drones de madrugada
- El autoapuñalamiento, principal hipótesis del fallecimiento del hombre hallado muerto en su coche tras un accidente en Santa Eulària
- Muere ahogado un hombre de 60 años tras lanzarse por un tobogán en la piscina de un hotel de Ibiza
- un joven recibe un navajazo al intentar impedir que le roben el reloj en Sant Antoni
- Sigue abierta la investigación sobre el hombre que apareció apuñalado dentro de su vehículo: la Guardia Civil de Ibiza busca las causas
- Las seis mujeres más influyentes de Ibiza, según Forbes Women: listado completo de las 30 de Baleares
- Juzgados de Ibiza: El edil de Turismo de Sant Antoni declara ante la jueza por alzamiento de bienes