¿Cuántas discotecas de Ibiza están entre las cien mejores del mundo?
España es el país que más discotecas ha metido en el 'top 100'

Hï Ibiza en su ‘closing party’ 2024 | USHUAÏA ENTERTAINMENT

España revalida su hegemonía en el ocio nocturno mundial tras darse a conocer el ranking The World’s 100 Best Clubs, con 26 clubes entre los 100 mejores en la recién anunciada clasificación de 2025, al igual que ocurrió con la lista de 2024. En estos dos años, Ibiza se mantiene como epicentro absoluto de este éxito: la pasada temporada aportó nueve clubes al listado y en 2025 coloca siete, pero acapara las primeras posiciones y consolida su imagen como referente de la música electrónica.
En la edición de 2025, cuyo listado completo se ha difundido tras la gala de los Golden Moon Awards celebrada en Valencia, el fenómeno es doble. Por un lado, el club UNVRS, abierto esta misma temporada, irrumpe directamente en el número 1 mundial. Le siguen Hï Ibiza, que había liderado el ranking en 2024, y Ushuaïa Ibiza, que se mantienen en el podio para la isla. Cabe mencionar que estas tres discotecas pertenecen al Grupo Empresas Matutes de Ibiza, en sociedad con el francés Yann Pissenem.
Completan la representación ibicenca en el ranking DC10, que figura en el puesto número ocho, Pacha Ibiza (17), Amnesia (26) y Lío Ibiza (76). En total, son siete los clubes de la isla que se cuelan entre los cien mejores del planeta, cuatro de ellos en el top 10. Los que estuvieron en el listado de 2024 y lo han abandonado en este 2025 son O Beach Ibiza, Nassau Beach Club y Playa Soleil.
En otros reconocimientos entregados durante la noche del miércoles en Valencia, UNVRS se llevó el Golden Moon Award al Mejor Proyecto Innovador de Ocio Nocturno del Mundo. También Carl Cox, uno de los dj's residentes del mencionado hyperclub e histórico de Ibiza, recibió un premio a su trayectoria profesional.
Suscríbete para seguir leyendo
- El puerto de Ibiza vuelve a abrir pese al azote de 'Nils'
- Primeras multas en un radar de Ibiza que no sabías: 'Es complicado controlar la velocidad en la bajada
- Instalan ocho nuevos radares en Ibiza: están en estas carreteras
- Un final feliz para el perro Rex en Ibiza: 'Adoptar es meter luz en tu casa', afirma su nuevo dueño
- Dos heridos graves tras chocar un coche y una moto en Ibiza
- Patrimonio de Ibiza: El agua vuelve a brotar en sa Fontassa
- Los residentes de Ibiza y Formentera tendrán excepciones para entrar en Mallorca con sus vehículos
- El ejército de tierra vigilará Ibiza ante posibles amenazas durante cinco días