El mercado inmobiliario de Ibiza y balear sigue al alza: la demanda extranjera impulsa los precios
La Sociedad de Tasación prevé un incremento del 10% en los precios de la vivienda en Baleares en los próximos meses

Vivienda en Ibiza en una imagen de archivo / DI
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Sociedad de Tasación han presentado este miércoles durante una jornada en la sede de la patronal una radiografía actualizada del mercado inmobiliario residencial en las islas, que apunta a una nueva subida de precios cercana al 10% antes de finalizar el año.
Durante la jornada, titulada 'Situación y Perspectivas del Mercado Inmobiliario Residencial en Baleares', se han analizado los factores que marcan la evolución del sector residencial, las tendencias del mercado y las perspectivas económicas nacionales, y se ha destacado la "firmeza de la demanda y la estabilidad de las condiciones de financiación".
El delegado general de Baleares de Sociedad de Tasación, Marc Pérez-Ribas, ha señalado que "el mercado residencial mantiene una elevada actividad, impulsada por la fortaleza de la demanda y un contexto económico estable", aunque advierte de que "los incrementos interanuales en las compraventas comienzan a moderarse, reflejando cierta estabilización tras varios semestres de fuerte expansión".
En el caso de Baleares, las islas continúan entre las quince provincias con mayor número de operaciones de compraventa, sostenidas por la demanda nacional y extranjera. Además, el archipiélago encabeza el crecimiento de precios a nivel estatal, con diez semestres consecutivos de subidas interanuales.

La jornada ha contado con la participación del conseller de Habitatge, José Luís Mateo; el delegado general de Baleares de Sociedad de Tasación, Marc Pérez-Ribas; la responsable de Inteligencia de Mercado y Comunicación Estratégica del grupo, Leticia Sánchez, el director general de Habitatge i Arquitectura, José Francisco Reyné y el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán / CAEB
Los expertos coinciden en que el desequilibrio entre oferta y demanda sigue siendo uno de los grandes desafíos del mercado, agravado por la escasez de suelo urbanizable y el incremento de los costes de construcción.
De cara al cierre de 2025, Sociedad de Tasación anticipa una moderación del ritmo de crecimiento, aunque con una tendencia alcista sostenida, y subraya la necesidad de acelerar los procesos de promoción y producción de vivienda, especialmente en Baleares. "Será clave incrementar la oferta para contener la presión sobre los precios", concluye Pérez-Ribas, que prevé una intensificación del encarecimiento en las islas, con aumentos cercanos al 10% en los próximos meses.
La jornada ha contado con la participación del conseller de Vivienda, Territorio i Movilidad del Govern balear, José Luís Mateo; Marc Pérez-Ribas; la responsable de Inteligencia de Mercado y Comunicación Estratégica del grupo, Leticia Sánchez, y el director general de Habitatge i Arquitectura, José Francisco Reynés. El acto ha sido inaugurado por el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán.
Suscríbete para seguir leyendo
- En estado muy grave un neozelandés de 18 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Antoni
- Juan Cardona Torres, vecino de Ibiza: 'Los ibicencos de cuna hemos vivido en un paraíso y ahora esto es poco menos que un campo de concentración
- Una tienda de ropa pinta un mural en una casa pagesa de Ibiza y vulnera su protección
- Estos son los horarios y tarifas de la nueva zona azul en Ibiza que pretende implantar el Ayuntamiento: también se pagará de noche en alguna zona
- Caminos públicos de Ibiza: Todos los ayuntamientos excepto uno se saltan la ley desde 2003
- Unos huéspedes muy especiales en el Aquarium de Cap Blanc en Ibiza: las tortugas marinas del nido de es Cavallet
- Ingresada en la UCI una mujer tras un choque frontal entre un coche y una furgoneta en la carretera de Ibiza a Santa Eulària
- Sa Peixateria renace como revulsivo social y cultural del casco antiguo de Ibiza