Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La ITV de Santa Gertrudis trabaja con una única línea por las inundaciones

Los fosos y la maquinaria de dos líneas de inspección quedaron anegados con las lluvias, por lo que técnicos especialistas revisan la instalación antes de volver a funcionar

Empleados de la ITV de Santa Gertrudis limpian de barro el taller.

Empleados de la ITV de Santa Gertrudis limpian de barro el taller. / Juan Antonio Clapés

Claudia Marí Prats

Claudia Marí Prats

Ibiza

Nuevos problemas para la ITV en Ibiza. El centro de inspeción técnica de Santa Gertrudis ha pasado casi toda la semana con una única fila operativa, tras quedar anegados los carriles tres y cuatro por las fuertes precipitaciones de la dana 'Alice' este fin de semana. El carril dos ya llevaba sin funcionar prácticamente un año por una avería en el frenómetro, explican desde la estación.

Cuando los técnicos de la ITV de Santa Gertrudis acudieron a su puesto de trabajo este lunes se encontraron con que los carriles tres y cuatro estaban completamente anegados. Tuvieron que llamar a un servicio de electricistas, que disponían de bombas de achique, para retirar toda el agua acumulada. Quienes acudían a revisar su vehículo esta semana se vieron obligados a soportar entre dos y tres horas de demora, en lugar de los 20 minutos que, de media, suele durar la inspección, con el consecuente cabreo para los usuarios.

El foso quedó anegado tras las lluvias torrenciales del domingo

El foso quedó anegado tras las lluvias torrenciales del domingo / Juan Antonio Clapés

Este miércoles, técnicos especialistas procedentes de Barcelona trabajaron para evaluar el alcance de los daños en las instalaciones de estos carriles. "Una vez tengamos esta evaluación podremos determinar qué es lo que se ha estropeado y requiere reparación y el tiempo necesario hasta que vuelvan a estar operativos", explica en una llamada telefónica el técnico Juan Antonio Clapés, trabajador en dicha ITV. Clapés recalca también la importancia de ser cautelosos antes de volver a poner en marcha los carriles. "Son motores industriales que han estado en el agua, trabajar con ellos sin tener garantía de que funcionan correctamente podría ser muy peligroso para los técnicos", afirma.

Las inundaciones sucedieron durante las precipitaciones torrenciales que tuvieron lugar en la mañana del domingo. "La noche anterior fuimos a poner barreras y sacos para intentar que no entrara agua, pero no sirvió de nada", destaca Clapés. Todo lo contrario que con las inundaciones causadas por la borrasca 'Ex Gabrielle', que no provocó ninguna inundación en el taller a pesar de no haber hecho ninguna barrera.

La ITV de Santa Gertrudis ya se vio afectada por inundaciones en el año 2022 tras otra jornada de fuertes precipitaciones. En aquella ocasión fueron las líneas dos y cuatro las más afectadas.

Desde el Consell de Ibiza explican que ya hay dos líneas operativas: la que ya funcionaba y una de las que se anegó el fin de semana. Se ha vaciado de agua, se han comprobado los equipos y, tras constatar que funcionaba correctamente, se ha reabierto.

Desperfectos en una de las líneas de la ITV de Santa Gertrudis

Desperfectos en una de las líneas de la ITV de Santa Gertrudis / Juan Antonio Clapés

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents