Consulta los cortes de calles en Ibiza por la poda de árboles
La campaña de poda comienza este viernes y se desarrollará a lo largo de la semana que viene

Brigada de poda. / A.D.E.
El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Jardines, continúa con la campaña de poda del arbolado municipal, que este viernes, 17 de octubre, se centrará en dos cruces de la calle Aragón: el de la calle Madrid y del Historiador Josep Clapés.
Los trabajos se desarrollarán entre las 9 y las 12 horas "con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes, y se llevarán a cabo de manera ordenada y estructurada, priorizando la eficiencia y la seguridad en la vía pública", apuntan desde el Consistorio.
La campaña de poda en la calle Aragón abarca la intervención sobre un total de 139 ejemplares, entre ellos 31 ficus, 104 washingtonias (palmeras de distintas alturas) y cuatro celtis australis. "La actuación se realiza por cruces, de modo que solo se verá afectado un punto cada día para reducir el impacto sobre la movilidad", detallan desde Vila.
Las labores continuarán durante la próxima semana, en el mismo horario para "evitar coincidir con los momentos de mayor tráfico al inicio y final de la jornada escolar y laboral".
Además de en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ibiza está realizando trabajos de poda de ficus nítida en la calle Fray Luis de León, dentro del barrio de Platja d’en Bossa, y posteriormente se intervendrá en las calles Algarb, Mediterrània y d’en Bossa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Juan Cardona Torres, vecino de Ibiza: 'Los ibicencos de cuna hemos vivido en un paraíso y ahora esto es poco menos que un campo de concentración
- En estado muy grave un neozelandés de 18 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Antoni
- Una tienda de ropa pinta un mural en una casa pagesa de Ibiza y vulnera su protección
- Estos son los horarios y tarifas de la nueva zona azul en Ibiza que pretende implantar el Ayuntamiento: también se pagará de noche en alguna zona
- Caminos públicos de Ibiza: Todos los ayuntamientos excepto uno se saltan la ley desde 2003
- Unos huéspedes muy especiales en el Aquarium de Cap Blanc en Ibiza: las tortugas marinas del nido de es Cavallet
- Ingresada en la UCI una mujer tras un choque frontal entre un coche y una furgoneta en la carretera de Ibiza a Santa Eulària
- Sa Peixateria renace como revulsivo social y cultural del casco antiguo de Ibiza