Así arrasó la dana 'Alice' dos playas de Ibiza

DI
La dana 'Alice' ha dejado un reguero de daños en Ibiza y Formentera. Las fuertes trombas de agua que descargó durante el fin de semana provocaron el caos en las calles y el litoral y destrozó arenales y chiringuitos, algunos construidos en cauces de torrentes, lo que explica su vulnerabilidad. En el norte, en Portinatx, prácticamente desaparecieron las playas de la localidad, Arenal Gros y Arenal Petit, y Cala de Xarraca. En el arenal principal de Portinatx, el torrente de Can Sans se convirtió en un río con un caudal inusual que corrió a una velocidad tremenda, arrasando todo a su paso.
Estas tres playas del municipio de Sant Joan recibieron una descarga de agua excepcional durante dos días, con un total de 183 litros por metro cuadrado, repartidos entre el sábado día 11, cuando se registraron 65,2 litros, y el domingo 12, con nada menos que 70,2 litros.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»