Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reabre la carretera del aeropuerto de Ibiza inundada desde el sábado por las lluvias

Había un tercio de agua más que cuando cayó la tormenta del pasado 30 de septiembre, señalan desde Emergencias 112.

Reabierta la carretera del aeropuerto de Ibiza.

UME/ Emergencias 112

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Ibiza

La carretera del aeropuerto de Ibiza (EI800) ha reabierto al tráfico, ha informado el Consell de Ibiza a primera hora de este martes, después de quedar cerrada desde el pasado sábado por la tarde cuando las fuertes lluvias volvieron a inundar esta infraestructura por segunda vez en pocos días.

La UME se trasladó hasta la zona para achicar agua en el túnel a su paso por Sant Jordi. En esta ocasión, había un tercio de agua más que cuando cayó la tormenta del pasado 30 de septiembre, señalan desde Emergencias 112. El director de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz, ha informado de que en total se han sacado del túnel cuatro millones de litros de agua. A las 22 horas del lunes ya se había conseguido achicar todo el agua con los medios de la UME, la concesionaria y el personal de carreteras del Govern, ha explicado Gárriz, quien ha detallado que en esta ocasión el agua era más densa debido a los descalces de taludes que han apotado una mayor cantidad de sedimentación.

"Ha sido más complicada la operación, pero gracias a que teníamos entrenados a todos los equipos del episodio anterior y todo lo teníamos muy bien planificado, hemos conseguido en un tiempo récord hacer esta operación y por la mañana estaba completamente restablecido el tráfico en el eje del aeropuerto", ha afirmado Gárriz.

El Consell de Ibiza pide a los conductores que circulen con precaución. Además de agua, la red viaria queda cubierta de una capa de barro tras las tormentas.

En esta línea, el Consell insular y los ayuntamientos de la isla han emprendido una serie de medidas destinadas a proteger a la ciudadanía frente a futuras inundaciones entre los que se encuentra la necesidad de acometer en el futuro una remodelación en la autovía del aeropuerto que permita evitar los cortes cuando se produzcan fuertes lluvias.

Esta vía y el túnel de Puig d'en Valls son dos zonas a evitar en caso de precipitaciones como las vividas estos días porque se inundan y dejan atrapados vehículos en su interior. La avenida de Santa Eulària en Vila también se ha visto afectada por las tormentas estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla este martes hasta las 18 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrados que podrían venir acompañadas de tormenta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents